Restringen ingreso a parques para evitar aglomeraciones por el Día de las Infancias en Tucumán

0
444
Tucumán: La municipalidad de San Miguel de Tucumán restringió el ingreso a parques y plazas con el fin de evitar aglomeraciones por los festejos del Día de las Infancias este domingo, que puedan generar nuevos contagios de coronavirus.Foto: Adrián Lugones

La municipalidad de San Miguel de Tucumán restringió el ingreso a parques y plazas con el fin de evitar aglomeraciones por los festejos del Día de las Infancias este domingo, que puedan generar nuevos contagios de coronavirus.

Las restricciones se aplicarán a “familias o grupos de amigos en los parques 9 de Julio y Avellaneda, así también como en las plazas de mayor concurrencia, que son la San Martín, Belgrano y Urquiza”, explicó a los medios locales el secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Ocaranza.

La medida fue impuesta luego de que el Sistema de Salud Provincial (Siprosa) anunciara el miércoles que en Tucumán se detectó circulación comunitaria del virus Sars Cov-2.

El funcionario indicó que buscan evitar “ventas callejeras y picnics que generan aglomeraciones y que no se respeten las medidas de bioseguridad”.

Ocaranza indicó que tanto hoy como mañana habrá controles estrictos en los espacios verdes y personal sanitario se ocupará de tomar la temperatura a todas las personas que circulen.

Además, en juegos y bancos se colocaron cintas para prohibir su uso.

El funcionario aclaró que “sí está permitido realizar deportes individuales” en esos espacios verdes.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here