Resultados alentadores en el tratamiento al agresor

0
364

En función de los resultados obtenidos por el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) a un año de iniciada su función, puede decirse que es un equipo consolidado, con espacio físico propio, personal especializado y resultados concretos, obtenidos en función de  combatir este flagelo social que es la violencia intrafamiliar.

Este equipo, que nació como una iniciativa de los profesionales del Gabinete de Psicología Forense para tratar al agresor, recibió el apoyo del Superior Tribunal de Justicia con la impronta de abordar la temática no solo desde lo legal, sino incluyendo un equipo de trabajo interdisciplinario.

Su coordinadora, Lic. Gabriela Azar, comentó que hasta el momento ingresaron 340 casos que incluyen además de los delitos de violencia, robo y hurto. Al respecto, informó que no hubo reincidentes en lo relacionado a violencia y un bajo porcentaje en casos de robo.

Agregó, que esto se debe a la estrategia de abordaje con la que se trabaja que consiste en tratar al agresor individualmente, con su familia y en terapia grupal.

Destacó que este equipo, conformado por dos psicólogos y pasantes tesistas de la carrera de Psicología, se reúne frecuentemente con el objetivo de ir avanzando en nuevas metodologías y estrategias de abordajes, en base a las experiencias que se tratan diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here