A partir de este miércoles, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, retomarán la tarea de fumigación en distintos sectores de la ciudad. El objetivo principal es evitar la proliferación de insectos sobre todo de aquellos portadores de enfermedades como el dengue.
Al respecto, el secretario del área, Roger Nediani indicó, «este miércoles 9 retomamos las tareas de fumigación. El trabajo se realizará desde la periferia hacia el microcentro de la ciudad para asegurar una mejor eficacia y radio de cobertura. El método que utilizaremos es el de la termonebulización, que posee un mejor alcance en lugares casi impenetrables, y además no es nocivo para las personas”.
Por otra parte, durante estos días, se realizaron tareas con motoguadañas, rastras y desmalezadoras en los barrios 1º de Mayo, El Rincón y 25 de Mayo, además de las instalaciones del patinódromo municipal, lugar al que concurren muchos niños y jóvenes a realizar actividades deportivas y de recreación.
“Todas las áreas de la secretaría se encuentra trabajando para lograr nuestro objetivo de tener una ciudad más limpia. El desmalezamiento forma parte de esto ya que también genera suciedad, y a la vez evitamos que se reproduzcan insectos como el mosquito, sobre todo en esta época húmeda y de precipitaciones”, indicó el funcionario.