Retomó sus estudios después de 38 años y obtuvo su título secundario

1
180
Gladys señaló que quería ser un ejemplo para sus nietos. (foto Luciana Sposetti).

Por Luciana Sposetti

Gladys Mercedes Guzmán es vecina del barrio Misky Mayu de La Banda. Tiene 56 años, mamá de dos hijos y abuela de cinco nietos. Es ama de casa y además es catequista. Y el sábado pasado, 25 de junio, terminó la secundaria. Así es, se recibió después de 38 años.

La Banda Diario accedió a una entrevista con este ejemplo de vida, quién nos contó como fue la singular experiencia. «Me habían quedado de la secundaria tres materias. Y luego de tantos años me decidí a terminarla. La idea surgió de mis hermanas que son docentes y por unas compañeras de cursos de capacitación que actualmente estoy haciendo. Personalmente era una deuda pendiente que tenía.»

Nos comentó también que se sentía «feliz y contenta, porque pude lograrlo y puse mi mente de nuevo a trabajar», que todo se lo debe a los profesores que fueron quienes le brindaron mucha ayuda y contención.

Al preguntarle específicamente de como fue la instancia de preparación en este nuevo emprendimiento que había tomado «no me ayudó nadie, mi familia no me creía pero confiaban en mi caracter decidido. Me puse a estudiar pero en realidad pensaba que me iba a costar más».

Las materias en cuestión eran Literatura, Historia y Matemáticas, las cuales aprobó con notas de 8 y 9. «El día del examen final fui la unica que se presentó , mis demás compañeros no lo hicieron porque no habían tenido tiempo de estudiar o simplemente por miedo. La verdad que estoy muy emocionada, lloré muchísimo».

La charla con Gladys Guzmán se desarrollaba en un ambiente ameno y de mucha cordialidad. Nos contó que cursó sus estudios secundarios en la escuela Antonino Taboada, de Clodomira. Luego se casó y tuvo sus hijos. «En ese entonces la situación económica de mi familia era muy buena, por lo tanto yo pensaba que no necesitaba completar mi formación y así fue como dejé, pero siempre fue una cosa que me quedaba pendiente, por mí, por mis padres. Y hoy en día pude darles el ejemplo a mis nietos».

Actualmente enseña catequesis en la Parroquia Santa Rosa del mismo barrio desde hace diez años, donde además todos los sábados sirven desayuno a los chicos de la zona, a un grupo de mas de 30 años.

Finalmente le preguntamos que mensaje quería transmitirle a la sociedad, » a los jóvenes que tienen la oportunidad, les pido que estudien. Es muy lindo hacerlo. Yo en mi época no lo hice por irresponsable y hoy me arrepiento, pero bueno, nunca es tarde».

1 Comentario

  1. realmente es un orgullo para esta señora y un ejemplo para todos yo tambien quisiera terminar la secundaria yo habandone en tercero por cuestiones personales y despues me case y tube que trabajar en cualquier cosa por no tener un estudio gracias a dios tengo una hermosa familia y dos hijas en la faculta una ya pronto a recibirce de contadora espero poder tener la misma posibilidad que esta mujer desde ya mis felicitaciones y que no afloje es un ejemplo para todos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here