Reunión clave para que desmotadores perciban una deuda por mala liquidación

0
390

Este lunes, en horas de la tarde, los integrantes del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón mantendrán una reunión con los miembros del Consejo Directivo de la Cooperativa Agrícola Algodonera La Banda.

Al respecto Luis Paz, secretario general del gremio algodonero en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el objetivo principal que tenemos es comentarles la situación por lo que están atravesando los compañeros».

Seguidamente puntualizó, «hace unos días, los trabajadores cobraron una diferencia de la campaña 2014; pero aún la Cooperativa tiene una deuda con los compañeros que asciende a 180 mil pesos, por mala liquidación de la campaña 2015; y desde el sindicato pretendemos que esto se regularice lo antes posible».

Por otra parte manifestó, «también vamos a proponer que un representante del IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa) se haga presente en la cooperativa con el fin de controlar las entradas y salidas que se producen. No queremos que se siga perjudicando a los trabajadores».

«Nosotros ya hemos enviado las denuncias correspondientes y queremos que los organismos correspondientes tomen cartas en el asunto», añadió Paz secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here