Revelan que la Iglesia católica tiene reglas secretas para los sacerdotes con hijos

0
466

El Vaticano tiene directivas escritas sobre qué es lo que hay que hacer cuando un sacerdote rompe el voto del celibato y tiene hijos, confirmó hoy Alessandro Gisotti, vocero de la Santa Sede.

‘Puedo confirmar que estas directivas existen‘, dijo el funcionario, en respuesta a una consulta del New York Times, revelación que llegó en vísperas de la cumbre en el Vaticano sobre la pedofilia en el clero católico.

Las directivas del ‘documento interno‘ de 2017 sintetizan décadas de procedimientos con ‘la protección del niño como principio fundamental‘, dijo Gisotti al diario estadounidense.

También prevén que el padre deje el sacerdocio y asuma su responsabilidad de progenitor, dedicándose exclusivamente al niño.

‘Es el próximo escándalo. Hay hijos por todos lados‘, dijo al diario Vincent Doyle, un psicoterapeuta irlandés que a los 28 años supo que era hijo de un cura, y que tras el impacto inicial creó un grupo de apoyo para personas en su misma situación, consignó Ansa.

Si bien no hay estimaciones de cuántos son los hijos de los curas, Doyle dijo al Times que el grupo de apoyo online Coping International, que él mismo creó, cuenta con 50.000 inscriptos de 175 países.

El profesional contó que vio las directivas vaticanas por primera vez en octubre de 2017, y que quedó ‘shockeado‘ al descubrir que ‘tenían un término para definirnos: ’hijos de los ordenados’‘.

Doyle está en viaje hacia Roma, en vista de la cumbre que comienza el jueves y cierra el domingo, donde estarán otras personas que son hijos de sacerdotes, otras que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de curas y monjas agredidas sexualmente por religiosos.

New York Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here