Revolución en los Juegos Olímpicos: proponen que la maratón sea abierta al público en París 2024

0
465
La maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024 sería abierta al público (AFP)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 planean revolucionar la cita deportiva: quieren que el maratón olímpico esté abierto al público, quienes podrán competir el mismo día y sobre el mismo recorrido que los atletas de élite. Por primera vez en la historia olímpica una prueba estará abierta a los aficionados.

La idea es que el público en general, cualquier corredor amateur,  pueda competir «en las mismas condiciones que los atletas olímpicos», según anunciaron desde la organización.Los detalles de la nueva fórmula serán publicados cuando se acerquen los Juegos de París 2024, que podrían acoger otras pruebas masivas, como el ciclismo, según ha dicho Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador. «París 2024 revoluciona la historia de los Juegos. Los espectadores de los Juegos se convierten, finalmente, en actores principales«, comentó Estanguet.

Los corredores populares competirán en las mismas condiciones que los atletas de élite (Reuters)

Los corredores populares competirán en las mismas condiciones que los atletas de élite (Reuters)

Aún restan más de ocho años para terminar de darle forma a este revolucionario proyecto, aunque todo indica que las carreras se realizarán en diferentes formatos para participantes de diferentes edades, condición física y nivel de preparación. Lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) pretende es que con competencia abierta al público, mezclando a los candidatos a una medalla con novatos y soñadores,  es fomentar el interés por el deporte olímpico.

De hecho, siguiendo esa misma línea, se ha propuesto también que el Breakdance entre por vez primera en el programa olímpico, dentro de las disciplinas invitadas que el COI permite a la ciudad sede. Es una disciplina muy popular y que ya demostró que tiene gran aceptación de los fanáticos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Embedded video

Paris 2024

@Paris2024

Participer aux Jeux de ça vous dit ?
Ce sera possible ? !
Pour la 1ère fois de l’histoire des Jeux, vous aurez tous la possibilité de participer à des épreuves dans les mêmes conditions que les athlètes Olympiques !

Tony Estanguet aseguró que propondrán el Breakdance junto a otras tres disciplinas ya presentes en el programa de Tokio 2020: la escalada, el surf y el skateboard. También los organizadores de los Juegos de París están en conversaciones con varias federaciones internacionales, entre ellas la de vela, que ya ha permitido a los aficionados participar en pruebas oceánicas como la Vendée Globe a través de aplicaciones como el juego Virtual Regatta.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here