Reyes Magos: Defensa del Consumidor brindó consejos para efectuar las compras

0
409

Ante la proximidad de la Festividad de Reyes Magos, los integrantes de la Oficina de Defensa del Consumidor realizaron un relevamiento de precio de juguetes en comercios del micro centro de La Banda y dio consejos para hacer las compras. 

Del relevamiento efectuado se obtuvieron los siguientes importes: los bebotes medianos oscilan entre $ 442 y $ 667; las muñecas Barbie con accesorios $ 900; las pelotas de fútbol símil cuero entre $ 187 y $ 315; los camiones medianos a partir de los $ 284; juguetes didácticos desde los $ 130; mientras que el precio de las bicicletas oscila en $ 2.800.

Por otra parte aconsejaron a los vecinos para realizar una compra inteligente, ya que no solo se deben tener en cuenta los gustos de los pequeños, la finalidad del juego y la adecuación del producto a su edad, sino también los precios y una serie de precauciones por si se presenta algún problema con el producto.

Desde el organismo recomendaron realizar las compras en comercios formalmente establecidos que emitan ticket o factura, ya que servirá para reclamar la garantía y obtener una reparación gratuita si el producto presenta fallas o exista responsabilidad por daño en la salud del menor o haya sido víctima de una publicidad engañosa plasmada en un folleto, medio televisivo o página web.

Se explicó que las compras por internet también están protegidas y que la ley establece un plazo de 10 días para rechazar el producto por escrito en el documento, factura o remito, sin expresión de causa y poniendo a disposición de la empresa el producto sin uso, estando el flete a cargo del distribuidor.

Se recordó que todos los productos tienen garantía de 6 meses por ley, aunque algunas marcas prestigiosas lo extienden a un plazo mayor.

También sugirió probar el uso y manejo del juguete en la tienda, leer atentamente las etiquetas, las advertencia y los primeros auxilios, revisando en todos los casos que no contenga una sustancia altamente tóxica llamada Ftalato de dibutilo utilizada para ablandar los plásticos y que se encuentra prohibida por su peligrosidad, advirtiendo que los juguetes en la calle no tienen este control.

Finalmente, se indicó que ante cualquier duda los consumidores pueden acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor en calle Sáenz Peña Nº 54 o comunicarse al 4271500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here