Ricardo Jaime presentó un habeas corpus porque no puede ver fútbol en la cárcel de Ezeiza

0
456

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación y emblema de la corrupción kirchnerista, presentó un habeas corpus «urgente» porque en la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza, donde está preso, no puede ver fútbol.

Según publica hoy Infobae, el condenado por la tragedia de Once elevó su queja porque desde el 15 de septiembre los internos alojados en el Pabellón C de la Unidad Residencial VI «no tuvieron y/o no tienen acceso a la televisación de espectáculos deportivos, más precisamente el Torneo de Primera División de Fútbol».

La presentación fue hecha por los abogados del ex funcionario de confianza de Néstor Kirchner quien está condenado en causas judiciales como la tragedia de Once, donde fallecieron 52 personas, y enriquecimiento ilícito desde la función pública.

El habeas corpus fue presentado durante la tarde del lunes 2 de octubre ante el juez Federico Hernán Villena, el titular del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora.

La solicitud para poder ver la Superliga nacional de fútbol lleva el número de causa FLP 59032/2017, según el portal.

Además, en el punto 2 del habeas corpus, Jaime quiere saber en qué estado se encuentra el trámite efectuado ante la Universidad Nacional de Buenos Aires para estudiar abogacía «en carácter libre», y quedar exceptuado de realizar el CBC por «ser egresado del colegio secundario dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba».

La defensa también se quejó porque en el penal «no se respetaba su dieta celíaca e incluso los médicos del SPF habían detectado una afección cardiológica» que podrían «comprometer la integridad vital del paciente».

Pero la fiscalía se opuso: dijo que Jaime se negaba «a recibir la dieta proporcionada por el SPF» y resaltó «su actitud de negarse al control diario de su presión debido a su condición de hipertenso y de tomar la medicación recetada».

También recordó que el propio Jaime aseguró ante la Justicia que «su detención constituía una decisión política y no judicial, arbitraria y contraria a él y su familia, siendo esa la razón detrás de sus negativas».

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here