Por qué Ricardo La Volpe no saludará a Zinedine Zidane

0
410
(AP)

«¿Saludar al técnico antes del partido? ¿Desde cuándo se saludan en Europa? ¡Nunca lo hacen! Cuando se den la mano antes del partido, llámenme», dijo Ricardo La Volpe, en la conferencia de prensa en Yokohama, previo al juego que mantendrá su equipo, el América de México, y el Real Madrid, por la semifinal del Mundial de Clubes este jueves.

¿Por qué el DT argentino se niega a saludar al colega francés? Simple, por cábala.

«Hay cosas que se deben de respetar. Si el técnico rival no sale a saludar es porque a mí no me gusta que me salude nadie. Yo no sé si cuando te dan la mano te están pasando la malaria. Eso no me gustó y se lo dije. Somos buenos amigos», explicó el Bigotón en ese entonces.

Otras anécdotas que dan cuenta de lo cabulero que es La Volpe fue cuando en el Mundial de Alemania 2006, el por entonces DT de la Selección de México acomodó los muebles de su habitación según el feng shui. O incluso, que llegó a hacer que sus jugadores de la selección jadeen como perros, según contó uno de los integrantes del plantel, Jesús Arellano.

CÓMO MOTIVA A LOS JUGADORES PARA JUGAR ANTE EL REAL MADRID

Luego de pasar la instancia previa con victoria 2-1 ante el surcoreano Jeonbuk, trascendió que Ricardo La Volpe motiva a sus jugadores con una frase que dijo Zinedine Zidane a su arribo a tierras japonesas para disputar el Mundial de Clubes.

El DT francés reconoció no saber «nada» sobre el equipo mexicano al que enfrentará este jueves. Fiel al estilo de Carlos Bianchi con Boca en la Final de la Copa Libertadores 2000, La Volpe repite a cada momento esta frase a sus futbolistas. «¡Zidane no sabía que existíamos!». ¿Surtirán efecto estos métodos del argentino?

Fanático de las cábalas, Ricardo La Volpe llegó a pelearse con un entrenador del equipo rival cuando éste fue a saludarlo. En ese entonces, arremetió contra su colega y amigo Miguel Piojo Herrera porque lo fue a saludar antes de un partido entre Chiapas (donde dirigía el argentino) y Xolos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here