Ricardo Zielinski se fue de Estudiantes

0
231

La dura derrota que sufrió Estudiantes por 4 a 2 ante Colón de Santa Fe, en La Plata, marcó el punto final del ciclo de Ricardo Zielinski al frente del equipo. Este viernes, minutos después de la caída como local, el Ruso les comunicó a los dirigentes del Pincha que renunciaba a su cargo de manera inmediata.

Pablo Quatrocchi, entrenador de la Reserva de Estudiantes, se hará cargo del primer equipo, seguramente hasta el final del torneo. Y tendrá un gran desafío en pocos días, ya que el Pincha visitará el miércoles a River por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

El técnico no habló y la salida la comunicó el presidente, Martín Gorostegui, quien explicó: “La decisión fue de Ricardo (Zielinski), a quien le agradecemos por estos casi dos años. Hizo un trabajo muy bueno y volvió a poner al club en el lugar que se merece”.

“No hablamos con nadie como se está diciendo. Queríamos que Zielinski continuara y ahora Quatrocchi seguramente estará hasta el final del campeonato. Los objetivos siguen vigentes”, agregó el presidente de Estudiantes.

Zielinski llegó a comienzos del 2021, alejó al Pincha de la zona roja en la tabla de los promedios, clasificó al equipo a la Copa Libertadores -donde llegó a los cuartos de final- y además jugó dos cuartos de final de la Copa de la liga. En total fueron 92 partidos con 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here