Richard Gere prueba suerte en la TV con «MotherFatherSon»

0
703
Buenos Aires:Richard Gere protagoniza la serie "MotherFatherSon", que se estrenará mañana por la plataforma StarzPlay. Foto: Prensa/Télam/cgl 26082020

La reconocida actriz inglesa Sarah Lancashire, quien coprotagoniza con Richard Gere “MotherFatherSon”, serie que sigue al dueño de uno de los imperios mediáticos más influyentes del mundo, afirmó que la propuesta que estrena mañana la plataforma StarzPlay se sentirá como “bellamente épica”.

Multipremiada por la serie policial “Happy Valley”, en la serie Lancashire interpreta a Angela Howard, una mujer de negocios que se convierte en miembro del Parlamento británico y líder de la oposición que, según relató en conversación con Télam y otros medios internacionales, mantendrá una “lucha de poderes” con Max, el personaje de Gere.

“Angela es una mujer de negocios, que se ha hecho a sí misma. Yo diría que una filántropa, en cierto sentido, y una ferviente creyente del gran poder de la gente. Tiene inclinaciones políticas, pero es popular entre la gente porque no se considera una política. Es una verdadera extraña en Westminster, es ante todo una mujer de negocios hecha a sí misma y una mujer del pueblo”, describió la actriz a su personaje.

La serie, de ocho episodios de una hora, es el primer protagónico de Richard Gere en televisión, quien ostenta una prolongada trayectoria cinematográfica y apenas un papel secundario durante un episodio de la clásica “Kojak”, cuando se iniciaba en los 70.

Como propietario de un imperio mediático, Max es un despiadado hombre de negocios que guarda secretos oscuros sobre todos y así gestiona su poder.

Su hijo Caden (Billy Howle) es el editor más joven del preciado periódico de Max, The National Reporter, pero lleva una vida de duras presiones que calma con excesos que lo llevan a un accidente cerebro-vascular.

Las secuelas que sufre lo dejan indefenso y en poder de secretos que podrían derrumbar a su padre, que inicia una peligrosa guerra silenciosa con su ex esposa y madre de Caden, Kathryn (Helen McCrory).

En ese juego entrará también el personaje de Lancashire: “Ella quiere que se adhiera a su partido político para que respalde su campaña. Entre ellos hay una relación divertida porque es una lucha de poderes. Angela admira a Max y Max la admira a ella. Es una reunión de intelectos en cierto sentido, casi como una partida de ajedrez”, explicó la actriz.

Creada y escrita por Tom Rob Smith, la serie mostrará cómo Angela le propondrá una relación “potencialmente de mutuo beneficio” al personaje de Gere.

“Son los mejores guiones que jamás haya recibido. Leí los primeros seis episodios en una sola sentada, y luego les pedí que me enviaran el séptimo y el octavo”, relató Lancashire sobre lo que la atrajo de la propuesta, y añadió que fue muy “divertido” trabajar con el actor de “Mujer bonita”.

“Nos hemos divertido mucho, porque los personajes coinciden bastante en sus ambiciones y en sus trayectorias. Él tiene algo que ella quiere y ella tiene algo que él quiere, y es la asociación perfecta si pueden hacer que funcione”, detalló.

Para la actriz, “MotherFatherSon” es una “pieza extremadamente compleja en lo emocional” y que al mismo tiempo trata “el tema político que hoy es muy necesario”.

“Se siente bellamente épica. Existe un sentido de ascenso al respecto, y esa es una cualidad bastante inusual para una pieza contemporánea”, concluyó.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here