Algunas arterias viales se vieron interrumpidas, como segmentos de la autopista Interestatal N° 5, que cruza Estados Unidos de norte a sur y conecta con Canadá y México. «No hay una fecha estimada de reapertura«, consignaron las autoridades.
Además, señalaron que al menos 1.000 vuelos cancelados y otros miles postergados. Más de 140 mil hogares y negocios están sin energía eléctrica son otras de las consecuencias del temporal invernal en la región.
El alerta se extiende en los condados californianos de Ventura, Los Ángeles y Santa Bárbara por las fuertes precipitaciones, con pronósticos de lluvia de 2,5 centímetros el próximo fin de semana. «Existe un gran riesgo de inundaciones rápidas y deslaves. Pueden esperar fuertes lluvias, inundaciones en carreteras, granizo y ráfagas de viento. Hay posibilidad de ver trombas marinas y tornados», indicó el NWS.
Otro de los estados costeros con el Pacífico que reportaron nevadas fue Oregon, en donde se alcanzaron niveles récord de caída de nieve. Portland, la ciudad más poblada del distrito, tuvo el segundo día de mayor nevada de toda su historia, con 10,8 pulgadas. En Wyoming aún rige el alerta meteorológico, mientras continúan cerradas parte de sus carreteras.
Ámbito