Rindieron un merecido homenaje a Bernardo Irurzun

0
1311
El vice intendente, Luis Daud, la senadora Ana Corradi de Beltrán y Bernardo Gabarain Irurzun, descubren una placa recordatoria. (Foto La Banda Diario).

Tal como estaba previsto, en la mañana de este viernes autoridades municipales, del Concejo Deliberante y personalidades de la cultura del medio, rindieron un merecido homenaje a Bernardo Irurzun fundador de la Escuela Libertad. En la oportunidad estuvieron presentes nietos, bisnietos y tataranietos. 

Cabe indicar que la ceremonia se desarrolló en el cementerio local. Todo comenzó minutos después de las 10.30 de este viernes con las palabras del vice intendente, doctor Luis Daud.

El presidente del Concejo Deliberante destacó la labor desplegada por Irurzun en los distintos estamentos sociales en los que incursionó. A la vez señaló que este era un merecido homenaje que el Gobierno Municipal y el pueblo de La Banda le debía a una de las figuras destacadas de la ciudad.

Seguidamente se leyó el proyecto a través del cual se declara Monumento Municipal al mausoleo que perpetua la memoria de Bernardo Irurzun. Acto seguido el vice intendente, doctor Luis Daud, la senadora Ana Corradi y Bernardo Gabarain Irurzun descubrieron una placa recordatoria.

Luego autoridades del Concejo Deliberante, la senadora Corradi y el Defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal depositaron ofrendas florales; al igual que los nietos y amigos del homenajeado.

Para culminar el acto, la profesora Ada Biscione de Zuaín leyó la poesía «A mí padre», escrita por René Irurzun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here