Rindieron un tributo a los caídos en cumplimiento del deber y fallecidos durante la pandemia

0
395

En el marco de la Semana Aniversario de la Policía de Santiago del Estero, este martes se rindió un sentido homenaje a los caídos en actos de servicio y a los fallecidos en actividad durante la Pandemia por el Covid-19.

La actividad se concretó en el Monumento a los Caídos en Cumplimiento del Deber, los héroes que ofrendaron su vida en aras de cumplir con su sagrado deber fueron recordados por sus familiares y autoridades policiales y público en general.

En primera instancia entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la prestigiosa Banda de Música, para luego proceder al descubrimiento de una Placa conmemorativa en nombre de los nueve hombres fallecidos durante el 2020 y 2021 en actos de entrega de servicio y pandemia Covid- 19. Esta placa se sumó, a la ya existente que recuerda a los restantes héroes.

Seguidamente y al pie del monumento colocaron ofrendas florales. El listado completo de los hombres que ofrendaron su vida en vocación de servicio, fueron nombrados al son del “presente” entonado por los Cadetes de la Escuela de Policía. Tras escuchar todos sus nombres, ofrecieron un minuto de silencio.

Las palabras de homenaje estuvieron a cargo del Director General de Investigaciones Comisario General Gustavo Zalazar, quien expresó con profundo pesar un sincero reconocimiento a los camaradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here