Río Negro: tras el fallo de la Corte que lo dejó sin re-reelección, Weretilneck lanzó la nueva fórmula que disputará la gobernación

0
376

Luego de que la Corte Suprema de Justicia le pusiera freno a la pretensión re-reeleccionista del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el partido que lidera, Juntos Somos Río Negro, determinó cual será la nueva fórmula que competirá en los comicios provinciales del próximo 7 de abril.

La candidata a gobernadora será Arabela Carreras, quien hasta el fallo era la compañera de boleta de Weretilneck, mientras que la acompañará Alejandro Palmieri, jefe del bloque de diputados provincial.

A diferencia de lo que sucedió en La Rioja – donde el Tribunal Electoral de La Rioja suspendió las elecciones a gobernador horas antes del fallo que puso freno a la re-reelección del mandatario Sergio Casas, la provincia patagónica no suspenderá los comicios.

El actual gobernador, favorito en las encuestas, ya había expresado su parecer acerca del fallo en la mañana del viernes. Se mostró «dolido» y «sorprendido» por la «intromisión del poder central contra la provincia de Río Negro».

Además acusó a su principal rival, Martín Soria, y a la radical Lorena Matzen de haber acordado que «el futuro de la provincia sea digitado en Buenos Aires».

Por la noche, tanto Weretilneck como Carreras volvieron a hablar del tema en el marco de la apertura de un local partidario en la localidad de Fernández Oro. Ambos reiteraron la idea de una motivación política ulterior detrás del fallo, y llamaron a votar a la nueva fórmula.

«Río Negro es tan fuerte que por más que nos hagan zancadillas, empujen o hagan trampa, no nos para nadie. Si bien hoy con el fallo de sus amigos los jueces de la Corte han impedido que Alberto sea gobernador, hay un viejo dicho que hemos utilizado muchas veces:  «Podrán cortar una o 100 flores pero no podrán detener la primavera», dijo Weretilneck en el acto.

Y continuó: «Quieren instalar un proyecto que obedezca a Buenos Aires y nosotros tenemos que decir que no. Nadie nos puede arrebatar nuestra soberanía. No podemos permitir que los dos partidos nacionales se queden con los sueños de los rionegrinos.»

«Busquemos la boleta verde, que es la libertad, la de la independencia. Nos va a defender de quienes desde Buenos Aires nos quieren gobernar», concluyó.

Por su parte, Carreras se expresó en la misma línea: «Nada nos frena. Ni los jueces, ni la oposición que va a Buenos Aires a buscar una respuesta porque el pueblo le ha dado la espalda. No van a lograr ningún triunfo.»

«Lo que Alberto inició,  todos los que estamos acá lo vamos a continuar. Somos muchos», arengó la candidata.

En tanto, Soria brindó una entrevista a Infobae, en la que se pronunció sobre el fallo del máximo tribunal.

«Han quedado expuestos todos los socios… el presidente Mauricio Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto. Estuvieron incluso hasta ayer intentando manipular a la Cortepara que su candidato Weretilneck le haga trampa a todos los rionegrinos violando la Constitución. Han quedado expuestos y el próximo 7 de abril festejan Macri y sus socios o festejan los que quieren poner en marcha Río Negro», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here