Una mujer iba caminando por la calle cuando un perro de raza pitbull la atacó brutalmente. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos que enseguida salieron de sus casas y lograron salvarla. Sin embargo, la víctima sufrió importantes heridas y se encuentra grave.
“Estaba en casa y sentí gritos desgarradores afuera y cuando miro, el pitbull tenía a la chica agarrada de su mano. Mi marido y otro vecino salieron con palos y piedras. Lograron que la suelte al rato. La iba a matar”, detalló una vecina del lugar en diálogo con Radio Seny, la emisora local.
Tras ello, detalló que su pareja subió al auto a la mujer y la llevó al hospital de la zona. Según precisaron los medios locales, la víctima sufrió varias fracturas en la mano y cortes profundos en todo el cuerpo. Sumado a ello, también tiene mordeduras en las piernas y en los glúteos. Si bien se encuentra siendo asistida, su cuadro de salud es delicado debido a la gravedad de las lesiones que padeció.
En la región existen ordenanzas municipales que regulan la presencia de perros de razas peligrosas en la vía pública, pero no hay ningún tipo de control en la localidad de Cinco Saltos, dijeron los vecinos.
Hace apenas dos semanas, en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy, un hombre de 26 años murió por las graves heridas que le provocó el ataque de su perro de raza pitbull.
Según informes preliminares, la víctima intentaba evitar que la mascota de su familia se escapara a la calle, cuando el animal lo embistió, mordiéndolo en la pierna y luego en el cuello.
El ataque fue tan violento que el hombre sufrió un importante sangrado y fue trasladado de urgencia al hospital “Guillermo Páterson”. Inicialmente diagnosticado con una posible rotura de tráquea debido a las mordeduras en el cuello, el paciente fue derivado luego a cuidados intensivos en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña, donde lamentablemente falleció durante la noche del martes.
Fuente TN