El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando la embarcación comenzó a hundirse en el río Paraná luego de salir del Club Náutico de Paraná, en momentos en que se disponían a cruzar a la «Isla Bonita».
El presidente del la institución, Leonardo Díaz, informó a Cadena 3 que el capitán o timonel de la nave declaró que viajarían seis pasajeros, pero que luego subieron entre 25 y 30 personas.
«Hubo riesgo, con la fortuna que habían llegado a la isla cuando comenzó a hundirse y ya estaban tocando la arena. Así lograron bajarse, pero estaba semi hundida», agregó.
El presidente de club náutico preciso que denunciaron el caso ante Prefectura Naval, encargada de fiscalizar y controlar la circulación en los puertos y en las vías navegables.
«Prefectura está todo el tiempo patrullando. Tenemos una comunicación fluida, pero puede haber deficiencia de equipo y que se escapen algunas situaciones», admitió.
Consultado sobre las sanciones al propietario de la embarcación, Díaz anticipó que la nave fue suspendida provisoriamente hasta que se expida la Justicia sobre el caso.
Cadena 3