Un chico de 17 años fue detenido en la casa que comparte con su mamá, en la localidad entrerriana de San José, por formar parte de un grupo internacional que llevaba adelante un juego parecido a «la Ballena Azul» que llega al extremo de proponer que los participantes se quiten la vida. A raíz del caso, trascendió que hay más de 70 causas abiertas este año por situaciones similares con menores en riesgo.
El allanamiento se realizó de urgencia por un alerta del FBI, que puso sobreaviso al Interpol, ya que adolescente planteba una serie de retos cuya meta era la autoeliminación. Una Unidad Especial con un Laboratorio Móvil emprendó las primeras pericias informáticas.
Al parecer, una denuncia recibida desde España mostró que una persona invitaba a un suicidio colectivo programado para el 17 de agosto, que ya tenía una gran cantidad de presuntos participantes.
Desde la Justicia se dispuso la contención inmediata del menor, su asistencia con profesionales, mientras se investiga sus contactos en las redes sociales.
Minuto 1