Riquelme les respondió a Angelici y Maradona: “En la vida todo no se puede comprar”

0
492
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 09: El exmediocampista de Boca, Juan Román Riquelme salió hoy a respaldar al juvenil Rodrigo Bentancur tras el error que cometió en el partido ante San Lorenzo. El ídolo "xeneize" brindó una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana para el Empleo y el Trabajo (UMET), donde fue distinguido como Personalidad destacada del Deporte.FOTO NA: MARIANO SANCHEZ zzzz

Horas después de las declaraciones de Daniel Angelici y las explosivas acusaciones de Diego Maradona, Juan Román Riquelme rompió el silencio y se refirió a su flamante presente como candidato a vocal en la lista opositora que tendrá a Jorge Ameal como líder.

El ídolo del Xeneize habló sobre las palabras del actual presidente del club y advirtió: “Tengo un poquito de orgullo, un poquito me quiero y creo que un poco me lastimaron. Pero a mi familia la lastimaron más. Y en la vida todo no se puede comprar”.

“Cuando yo estaba en Boca de jugador, ¿quién fue el que votó en contra mío? Después renunció… Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca, a mí me empujaron para que terminara con la de Argentinos. ¿El presidente quién era?”, afirmó en diálogo con CNN Radio, señalando a Angelici con quien tuvo una mala relación durante su estadía como futbolista.

Las voces que se levantaron en contra del ex futbolista dejaron correr el rumor de un supuesto arreglo monetario a cambio de su presencia política en el club. Román fue contundente y explicó su postura rememorando sus cortocircuitos con Angelici cuando era el tesorero: «Cuando yo no renovaba el contrato era el quilombo del dolar y el blue… Siempre la misma estrategia, no es tan difícil cuando se manejan siempre igual”.

Con respecto al actual entrenador de Gimnasia de La Plata fue terminante: “Fuera del fútbol lo que dice y lo que hace la verdad que no me interesa nada”.

LAS FRASES DE JUAN ROMÁN RIQUELME

• La contestación a Daniel Angelici

“Uno a las personas las va conociendo… No es tan difícil cuando se manejan siempre igual. Cuando yo no renovaba el contrato era el quilombo del dolar y el blue… Siempre la misma estrategia. Yo miro para atrás qué va pasando y después soy respetuoso. Después de la entrevista que pedí la unidad tenía que ser respetuoso y atenderlos a todos. A mi representante le dije ‘te toca ir a vos’. Daniel (representante) fue a escuchar lo que le tenían que decir, después yo decido las cosas”.

“Yo les pregunto: Cuando yo estaba en Boca de jugador, ¿quién fue el que votó en contra mío? Después renunció… Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca, a mí me empujaron para que terminara con la de Argentinos. ¿El presidente quién era? Le mando un saludo grande a la gente de Argentinos, viví 10 meses maravillosos y creo que quedamos a mano. Cuando ascendimos con Argentinos, no sé si recuerdan que dijo mientras yo sea presidente de Boca, Riquelme acá no vuelve más. ¿Quién fue que dijo eso?”.

“En mi casa me enseñaron a vivir de una manera normal. Tengo un poquito de orgullo, un poquito me quiero y creo que un poco me lastimaron. Pero a mi familia la lastimaron más. Y en la vida todo no se puede comprar”.

“Si el domingo la gente no canta es porque no la dejaron. Es mi casa. Me quieren mucho ahí y él lo sabe. El hincha de Boca está loco, me quiere más de lo que merezco y no los podía defraudar. Vuelvo a repetir: si se unían todos iba a ir con ellos. Pero después las cosa era bastante simple, no había muchas alternativas”.

“Estoy contando lo que pasó, no estoy inventando nada. Le dije a mi representante andá a atenderlo porque lo tenía que atender. Porque yo soy respetuoso. Amo a mi club, mi club está por encima de todo. Y después tomé la decisión esta”.

• La respuesta a Diego Maradona

“La verdad que no tengo redes sociales, pero siempre digo que mi hermano me cuenta. Fui un afortunado porque tuve la suerte de jugar a la pelota con él (Maradona); tuve la suerte de jugar a la pelota con Messi. Fue un jugador maravilloso y Messi es un jugado maravilloso. Verlo entrenar, cómo golpea la pelota, como entrenaba con los botines desatados, una cosa increíble. Eso como futbolista. Fuera del fútbol lo que dice y lo que hace la verdad que no me interesa nada. Es la verdad”

• La anécdota con su hijo cuando le contó sobre su participación política

Le dije a mi hijo ‘voy a intentar volver al club’ y empezó a llorar. Tomé la decisión de acompañar a Jorge (Ameal) y a Mario. Entonces Agustín se levantó y me abrazó muy fuerte. Pocas veces me abraza así. Me dijo: ‘Estoy feliz papá porque los que están hoy te lastimaron mucho’. Estoy contento de la decisión que tomé porque en mi casa están contentos y los hinchas de Boca también».

• Su rol en la política

“Me han ofrecido que me haga cargo del fútbol y creo que en eso puedo ayudar. De política seguro que Ameal sabrá un poco más. te voy a ser honesto: no miré lo que dijo Daniel hoy al mediodía, sí me cuentan todo. Tengo claro todo lo que dijo. Es lo que me imaginaba que iba a decir. Me pone contento cuando pienso que va a pasar y sucede; eso está bueno”.

“Desde casa no erra nadie. Somos todos entrenadores. Estoy muy feliz. Mi hijo está muy contento. El culpable fue él y cada día que va pasando yo me estoy sintiendo cada vez mejor. Más cerca de volver a mi casa. Eso es maravilloso”.

“Estoy con Ameal porque no pudieron untarse todos. Sabía que era muy difícil que se pudieran unir todos. No se pudo y después he tomado esta decisión de acompañar a Jorge y Mario. Estamos muy contentos. Los hinchas de Boca también”.

“Si no pasa algo raro, vamos a volver al club. Así que estamos contentos. Esto es como cuando jugaba al fútbol. Desde anuncié que iba a intentar volver al club cada día me levanto más contento, eso me pasaba cuando era futbolista. La decisión que tomé creo que estuvo bien”.

“Pienso bastante las cosas, mas de lo normal. Y cuando tomo una decisión es porque estoy seguro de lo que voy a hacer. Es el momento de volver al club y con el fútbol creo que puedo ayudar. Después puedo equivocarme o no. Tengo mucha ilusión que van a salir las cosas bien. Voy a ir de vicepresidente segundo porque quiero aprender todo lo que se hace ahí, si en cuatro años estoy preparado para ser presidente lo voy a intentar. Si no estoy preparado, seguiré preparándome cuatro años más.- No tengo dudas que nos va a apoyar la gente el 8 de diciembre y que nos va a dar ocho años como a los que les dio a los que están hoy. Ojalá que nos den ocho años así vemos si somos capaces de ganar la Copa (Libertadores) o no”.

“Siempre pienso en lo que viene y ya me estoy imaginando un montón de cosas. me imagino volver a la cancha dentro de poquito. Este domingo no creo porque falta muy poquito, pero el que viene contra Argentinos vuelvo a ir a la cancha. A saludar a la gente».

“La Bombonera es un lugar intocable. Se buscará la vuelta: si hay alguien que pueda agrandarla… Mientras no la saquen de su lugar”.

• La comunicación con Paolo Guerrero y el presente de Gustavo Alfaro

“Paolo Guerrero es un grandísimo futbolista que nos gusta a todos. A cualquier equipo le gustaría tenerlo. Hablé con él la semana pasada. Me invitó a jugar un partido el 18 de diciembre para juntar plata. Siempre que sea para ayudar voy a estar a disposición”

“Boca cuando contrató a Alfaro sabía que mucho se comenta si juega bien o mal. Boca juega como juegan los equipos de Alfaro. El que lo trajo tiene que saber que Alfaro juega de esa manera. Hay que reconocerle a Alfaro que logró en Boca jugar como él siente el fútbol”.

• El presente de River

“Nos tocó sufrir bastante en los últimos años contra River. Es el que mejor nos está representando en la Libertadores y nos duele cuando nos ganan. A ellos les pasaba lo mismo cuando a Boca le tocaba ganar seguido. Ahora nos está tocando reconocer que ellos son mejores, juegan mejor. A mí me cambió todo mi hijo. Me dijo ‘papá, tenes que volver al club’. Cuando le comenté que iba a volver Agustín se puso a llorar”.

“En los últimos años Nacho Fernández es el mejor jugador del fútbol argentino, no tengo dudas. Fue quien nos complicó la vida en el segundo tiempo de la final en Madrid. Amo a mi club, pero no me cuesta reconocer a los que juegan bien. Nacho juega a la pelota como se tiene que jugar. Si River no tenía a Nacho en Madrid, Boca hubiese ganado”.

“Escucho: ‘Los jugadores de River no se quieren ir’. ¿Y cómo se vana querer ir? Es lo que nos pasaba a nosotros… Vas al restaurante y no te quieren cobrar; vas al peaje y te levantan la barrera. El único que pobre no te puede reglar es el de la nafta, si no te la regala. ¿A dónde te vas a ir? Ellos están viviendo eso. Salen y la gente los abraza, los besa y no hay nada más lindo que te den cariño. Yo me siento millonario: el amor que me da la gente de Boca me hace sentir millonario».

• La posible presencia de Lionel Messi en el partido despedida y el encuentro con Roger Federer

“Voy a volver a jugar en mi partido de despedida. Ese momento no me lo quiero perder pero no quise que esté metido en el medio de las elecciones, yo lo quiero disfrutar. El presidente que esté quiero que lo disfrute y creo que ahora no iba a pasar eso. Si Dios quiere a mitad de año lo vamos a hacer con otra posibilidad que Messi esté ahí porque va a estar en sus vacaciones antes de la Copa América, él quiere estar y yo sueño con que Agustín le pase la pelota a Messi en la Bombonera”.

“Fue maravilloso el encuentro con Federer. Es el más grande de todos. Que sepa mi nombre, los colores que he defendido, que jugué en la Bombonera, que la compare con Wimbledon, ¡es demasiado! Y que cuando termine el partido se ponga las manos en las orejas decís ‘wow’. Se disfruta muchísimo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here