Ríspida reunión del Consejo Local de Seguridad

0
325

La próxima semana, ingresará en la Comisión de Legales el proyecto de ordenanza a través del cual se procederá a restringir la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad. Así se determinó el Consejo Local de Seguridad en la reunión que se desarrolló este viernes, en el Concejo Deliberante.

Cabe indicar que el encuentro, por momentos fue ríspido a raíz de la postura que tenía los representantes del Centro de Comercio e Industria en relación a la propuesta de los concejales del Frente Cívico y Proyecto Padres, quienes solicitaban una sanción económica de entre 5.000 y 30.000 pesos y clausura de entre 15 días y cinco años, para aquellos comercios que expendan bebidas alcohólicas a las personas, después de las 23 horas.

Sobre esta cuestión Andrónico Suárez, presidente del Centro de Comercio e Industria calificó de «aberrante» la propuesta ya que con esta iniciativa se perjudicaba sobremanera a los comercios bandeños tanto de la zona centro, pero en especial a los barriales.

A su turno Néstor Flores defendió la propuesta y consideró que Suárez pretendía defender a los infractores, relegando el espíritu de la norma que era proteger la salud de los jóvenes.

Tras dos horas de intenso debate, se concluyó que el miércoles se enviará directamente a la Comisión de Legales en el cual se establecerá el tipo de sanción y multa que recibirán aquellos comercios que comercialicen bebidas alcohólicas después de las 23 horas.

Sobre esta cuestión se explicó que se tomará como parámetro el costo de un módulo, el cual tendrá un costo de 107 pesos. También se establecerá otras sanciones como por ejemplo los días de suspensión para los comercios.

Por último se señaló que la idea es que el Concejo Deliberante sancione este proyecto lo antes posible,  teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here