River aplastó 6 a 0 a Aldosivi y se clasificó a los cuartos de la Copa de la Superliga

0
404

River jugó su mejor partido del año, aplastó 6 a 0 a Aldosivi y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Millonario, a fuerza a contundencia y fútbol, dejó en el camino a un rival que estuvo muy lejos de hacerle partido. El resultado global fue de 7 a 1, la verdadera distancia entre dos equipos que pelean por objetivos distintos.

En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo afrontó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga tras el empate 1 a 1 en el encuentro de ida, jugado en Mar del Plata, el domingo pasado. Ya de antemano se sabía que iba a ser difícil que Aldosivi pudiera dar el golpe.

El Millonario, que finalizó en la cuarta posición en la última Superliga, tenía una mínima ventaja por el gol convertido en condición de visitante, pero, está claro, ni siquiera especuló con eso. Salió a jugar al fútbol, lo que mejor saber hacer, y superó la prueba a lo grande, sin conflictos, con una goleada antológica.

Aldosivi, que venía de dejar en el camino a Rosario Central (2-0 y 1-2) en la primera fase, en ningún momento estuvo a la altura del Millonario. Sobre todo luego de que el conjunto de Gallardo resolviera la noche en cuatro minutos: en el minuto 27 Rafael Santos Borré puso el 1 a 0 (con algunas dudas) y, a los 31, Nicolás de la Cruz marcó el 2 a 0. A partir de ahí no hubo más partido. Como si eso no fuera suficiente, De la Cruz comenzó a brillar.

Apenas comenzado el segundo tiempo De la Cruz, que pasa por un gran momento, metió el 3 a 0. A los 22, Lucas Pratto puso el 4 a 0. Poco después llegó el quinto del Millonario, el tercero de la figura De la Cruz. De manera llamativa, tras ese tanto, Luciano Pocrnjic -arquero del Tiburón- fue reemplazado por Fabián Assmann. Pero faltaba más: sobre el final, en una de las últimas jugadas, Cristian Ferreira cerró la faena con el 6-0.

Ahora se cruzará con el ganador Atlético Tucumán y Talleres, que se definirá el sábado a las 15.30 en el estadio José Fierro. En Córdoba, el local se impuso 3 a 2.

El Millonario consiguió el pase a la siguiente ronda en un día poco habitual, ya que el martes tendrá un nuevo compromiso por Copa Libertadores de América cuando reciba a Internacional de Porto Alegre por la última fecha del grupo A. Pocos días después, el campeón de América pondrá su mirada en la final de la Recopa Sudamericana que disputará ante Atlético Paranaense de Brasil, ganador de la Copa Sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here