River avanza con las obras en el Monumental

0
509

Como por varios meses no iba a haber público en los estadios a raíz de la pandemia del coronavirus, la dirigencia de River decidió darle una alegría a Marcelo Gallardo y comenzar las impactantes obras de renovación del campo de juego del Monumental, el cual pasará a ser de última generación (inspirado en los mejores de Europa) y de vanguardia en Sudamérica.

Aunque la mayoría de las miradas se centran en la tecnología que se utilizará para desterrar por completo los problemas en el césped de la cancha, el club informó otro importante cambio que beneficiará la visión de los partidos para los hinchas.

En las últimas horas se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba dentro de la tribuna Centenario Alta. De esta manera, este sector del Antonio Vespucio Liberti pasará a tener unas características similares a las de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera del estadio. Gracias a estos retoques, los simpatizantes que acudan a esta ubicación podrán vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego y sin interrupciones.

Las obras que se están llevando adelante en el Monumental, que costarán aproximadamente 177 millones de pesos, iniciaron en agosto. Con camiones y excavadoras trabajando prácticamente a toda hora (se encontraron algunas herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional, que datan de comienzos del siglo XX. ), la idea del Millonario es la de bajar 1,9 metros el campo de juego. El suelo pasará a contar con un sistema híbrido (el 5 por ciento no será natural), con la intención de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas. La empresa encargada de las obras es la misma que modernizó el Camp Nou (Barcelona), Santiago Bernabéu (Barcelona), Old Trafford (Manchester United) y el Estadio Luzhniki (albergó 7 partidos durante el Mundial de Rusia 2018).

La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y contribuirá al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte que tendrá menores gastos de mantenimiento, mientras que el césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional.

“Es un gran proyecto que teníamos en mente desde hace mucho tiempo. El tema del campo de juego era algo que se podía resolver, pero no parcialmente. El campo de juego venía del año 77. Viene de muchos años y cambios de comisiones, que lo único que hacíamos era agregarle tierra, lo que generaba más compactación y grandes problemas de drenaje”, le reconoció el vicepresidente Jorge Brito a Infobae durante el mes de septiembre.

El cambio más significativo es que se eliminó la histórica pista de atletismo que rodeaba al campo de juego, lo que abre la posibilidad para que en el futuro se avance en la creación de nuevas tribunas, lo que permitirá aumentar la capacidad de espectadores. También pasará a contar con un único túnel, por donde saldrán a la cancha ambos equipos y los árbitros.

Otro cambio esperado por los hinchas es que el Monumental pasará a ser un “smart Stadium” (estadio inteligente, en español). “Hay obras que estamos haciendo, como la del campo de juego, que estaban dentro del presupuesto. O como el tema de internet. Los hinchas de River, y las personas que estén trabajando en el estadio cuando vuelva el fútbol, van a poder disfrutar de la última tecnología”, advirtió públicamente el presidente Rodolfo D’Onofrio.

Mediante un acuerdo con una empresa vinculada a la tecnología que supo ser sponsor en la camiseta del Millonario, durante octubre comenzaron las instalaciones de distintos dispositivos para tener WIFI 6 de alta calidad. Los mismos están distribuidos en las distintas columnas de cada bandeja del Monumental, como también en la zona de la confitería y el estacionamiento.

«Hoy el WIFI es una necesidad básica de la gente, y por consecuencia del espectador dentro de una cancha de fútbol. Hoy los chicos, y los no tan chicos, ven los goles y los cambios en el equipo rival a través de internet, por ejemplo. Nosotros antes lo hacíamos mediante una radio AM. Eso ahora cambió y pasó a ser una necesidad, que afortunadamente, a través de un acuerdo con la principal marca china, que antes fue sponsor de River, esperamos satisfacer”, le comentó Brito a este medio.

Desde el club confían en que estas modificaciones estarán operativas a partir de diciembre, por lo que a mediados de febrero, cuando está estipulado la finalización de las obras en el campo de juego, los que asistan al estadio podrán disfrutar de estos cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here