River-Boca: además del orgullo, pondrán en juego sus aspiraciones en el torneo

0
458

Se paralizará el país. Minutos antes de las 17, cuando los jugadores de River y Boca pisen el césped de un ‘Monumental’ que lucirá repleto, no sucederá nada más importante en el país. El encuentro más determinante y caliente que tiene el fútbol argentino tendrá una nueva edición. En esta oportunidad, es correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División, en un compromiso válido por el clásico interzonal de cada jornada.

El objetivo de ambos es la Copa Libertadores; aunque tampoco pueden descuidar el campeonato local, considerando que no sólo se pelea por el título, sino también que es torneo que otorga las plazas para el certamen continental del año próximo. Hasta el momento, el andar no es el mejor: el ‘Millonario’ (en la Zona 1) tiene siete puntos y se ubica a seis del líder, Rosario Central, con quien ya igualó; mientras que el ‘Xeneize’ (en la Zona 2) también tiene siete unidades y se posiciona a nueve unidades de Lanús (con un partido más), rival al que visitará en dos semanas.

De cara a este cotejo, los dos equipos llegan de jugar otro clásico, ya que en la fecha pasada se midieron ante los elencos de Avellaneda; aunque tuvieron una suerte dispar. River, en Núñez, derrotó 1-0 a Independiente; Boca, en el ‘Cilindro’, perdió por el mismo marcador con Racing.

Ninguno de los dos equipos está confirmado.

RIVER:

* Finalmente, y más allá de los 20 minutos de fútbol formal que hizo el jueves, Andrés D’Alessandro quedó descartado para este crucial encuentro, considerando que no fue convocado. De esta manera, y mientras sigue recuperándose de la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió ante Godoy Cruz, todo apunta a que pueda estar en el cotejo por Copa Libertadores ante San Pablo, partido que se jugará el jueves en Núñez.
* Así, el ‘Cabezón’ se convirtió en la cuarta baja de relevancia que tiene el ‘Millonario’. ¿Las otras? Éder Álvarez Balanta (se resintió del desgarro que sufrió ante Quilmes y tendrá para dos semanas más de recuperación), Leonardo Pisculichi (con una distensión en el isquiotibial derecho) y Tabaré Viudez (pubalgia).
* Frente a este panorama, el gran dolor de cabeza para el Muñeco pasa por el armado del mediocampo. Con el arco, la defensa y el ataque bien definidos; las incógnitas se suscitan en torno a ese sector del campo de juego, donde hay dos lugares que aparecen como los de mayor problemática. ¿Cuáles son las dudas? Con Leonardo Ponzio y Nacho Fernández como ‘fijas’, hay cuatro lugares para dos nombres. Más allá que Gallardo se caracteriza por sorprender, los interrogante pasan por Camilo Mayada o Nicolás Domingo (en el caso de jugar éste último, se pararía como ‘doble 5’) y Pity Martínez o Sebastián Driussi.

BOCA:
* Tras lo que fue el debut como DT con empate ante Racing por la Copa, en la cabeza de Guillermo Barros Schelotto está la idea de hacer cambios, los cuales se darían en la parte ofensiva. Como primera medida, entre Federico Carrizo y Sebastián Palacios estaría uno de los extremos, reemplazando a Andrés Chávez.
* A su vez, el otro que también recuperaría su lugar es Rodrigo Bentancur, quien, en la búsqueda de tener mayor posesión de pelota y un juego de ataque más fluido, cuenta con muchas chances de reemplazar a Marcelo Meli. Además, Adrián Cubas seguirá fuera de la formación titular porque para Guillermo el ‘5’ es Fernando Gago.
* En este contexto, Carlos Tevez (su representante expresó que en junio podría irse del club) se mantendrá en el equipo, a pesar de no estar en óptimas condiciones por la sinovitis que sufre en su rodilla derecha. En cambio, el que seguirá afuera es Daniel Osvaldo, que continúa reponiéndose de la fractura que sufrió en el dedo de su pie izquierdo.

PROBABLES FORMACIONES:

* RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi o Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

* BOCA: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Federico Carrizo o Sebastián Palacios. DT: Guillermo Barros Schelotto.

HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO:
* Ganó River: 63
* Ganó Boca: 72
* Empataron: 60

– Estadio: Antonio Vespucio Liberti
– Árbitro: Patricio Loustau
– Hora: 17.00
– Televisarán: El 13, Telefé y América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here