River cayó ante Independiente en su primer amistoso de pretemporada

0
109

Ya asentado en Buenos Aires luego del tramo inicial de la pretemporada en San Martín de Los Andes, River disputó su primer amistoso del 2022 y no obtuvo el mejor de los resultados: cayó 2-1 ante Independiente en el predio de Ezeiza.

El clásico de preparación se disputó en una de las canchas del River Camp y fue a puertas cerradas. De esta manera, Marcelo Gallardo mantuvo el hermetismo que tanto lo caracteriza y plantó de arranque un equipo alternativo con varias sorpresas, con Ezequiel Centurión en el arco, los debuts de Emanuel Mammama y Tomás Pochettino, con Javier Pinola como lateral izquierdo, la vuelta de Nicolás De la Cruz y la nueva oportunidad en la delantera para Federico Girotti.

El Rojo, que también tuvo algunas novedades en su formación como la vuelta de Sebastián Sosa y la titularidad Alan Velasco, quien parece tener definida su marcha al FC Dallas de la MLS, arrancó el amistoso encendido y rápidamente se puso en ventaja, gracias al gol de Gastón Togni. Minutos más tarde, volvió a golpear a través de la conquista de Alan Soñora.

Con el marcador 2-0 en contra, el Millonario buscó los caminos para descontar en la primera etapa pero no estuvo preciso en la estocada final. Recién pudo festejar un tanto en el amanecer de la segunda mitad, por medio de un remate certero de Santiago Simón. Para ese momento del amistoso, el Muñeco había cambiado de raíz el equipo y había incluido a sus habituales titulares. Desde Franco Armani, Héctor David Martínez y Milton Casco, hasta Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Julián Álvarez, el apuntado por Manchester City en este mercado de pases.

Más allá de los intentos por igualar la historia, Independiente logró cerrarse, River no pudo vulnerar a su defensa y el clásico de preparación concluyó 2-1 para los de Avellaneda, que venían de vencer a Talleres por el Torneo de Verano que se disputa en La Plata.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here