River cayó con Independiente del Valle en la altura de Quito

0
669

Con el mensaje de apoyo a los afectados a Ecuador, River se presentó en el estadio General Rumiñahui del Valle de Los Chillos para abrir los octavos de final de la Copa Libertadores.

La parada no fue accesible. Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, Independiente del Valle amenazó a Marcelo Barovero con un cabezazo de José Angulo que tuvo que ser desactivado por Milton Casco. Fue un aviso que intensificó el dueño de casa con un preciso centro de Christian Núñez a la llegada de Arturo Mina. Por centímetros no terminó en gol.

La idea de Pablo Repetto se basó en los laterales, para gestar ataques anchos, mientras queMarcelo Gallardo intentaba dormir la intensidad con la experiencia de Andrés D´Alessandro.

El único recurso del Millonario para equiparar la superioridad local fue la pierna fuerte. Las infracciones de Nicolás Domingo y Jonatan Maidana fueron claros ejemplos de la impotencia porteña. El aspecto físico fue la diferencia más notoria.

En el complemento el Muñeco envió al campo a Rodrigo Mora en lugar del virtuoso volante con pasado en el Inter de Porto Alegre. El objetivo era claro: retrasar a Sebastián Driussi para que el de San Justo pueda abastecer al uruguayo y a Iván Alonso.

Sin embargo, Independiente del Valle continuó lastimando a la última línea argentina hasta que consiguió abrir el marcador. Una recuperación de Mina, una asistencia de Bryan Cabezas y una potente definición de Angulo conformaron el 1 a 0 para adecuar los números con el desarrollo del espectáculo.

Si bien la Banda tuvo la opción de emparejar las acciones con los remates de media distancia deGabriel Mercado o las apariciones de Lucas Alario, a quien le anularon erróneamente un gol por una supuesta posición adelantada, los de Sangolquí merecieron extender la diferencia por la pegada de Junior Sornoza, quien estrelló un remate al poste y la fortuna estuvo del lado deTrapito. El suspenso se mantenía en el cierre del espectáculo.

En este sentido, la última escena entregó una indiscutida falta de Maidana sobre Emiliano Tellechea adentro del área que Heber Lopes transformó en penal. Desde los doce pasos,Sornoza selló el 2 a 0 para alimentar el sueño ecuatoriano. El próximo miércoles volverán a verse las caras en el Monumental. Los boletos a la siguiente instancia pueden ser para cualquiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here