Con cierta lógica si se tiene en cuenta la envergadura de cada equipo, el Millonario dominó la primera etapa más allá de no poder abrir el marcador. Lo tuvo Lucas Martínez Quarta de cabeza y también Rodrigo Mora con un zurdazo que tapó el arquero. Sin embargo, la mejor fue de Milton Casco, quien desperdició un mano a mano.
El equipo de Gallardo dejó algunos espacios en los retrocesos, lo que permitió que el local pudiera generar chances para ponerse en ventaja. Sin embargo, los de Astudillo fallaron en la resolución de las jugadas.
La Lepra mendocina sorprendió a todos cuando el reloj señalaba poco más de un cuarto de hora del segundo tiempo. El Colo Sosa aguantó la pelota en el medio y Hernán Encina encabezó la contra. Aunque el gran gestor fue el lateral Julián Navas: desbordó y picó al fondo tras un pase de Facundo Curuchet. Habilitó de primera a Sosa, quien definió entre las piernas de Augusto Batalla.
El combinado de Marcelo Gallardo se recompuso con las variantes como intérpretes del timonzado. Marcelo Larrondo bajó la pelota tras un córner pasado y Carlos Auzqui giró para poner el empate. Los penales fueron la manera de resolver el pleito.
Al igual que ante San Martín de San Juan la semana pasada, Batalla fue clave en la definición de penales: atajó el disparo de Encina para darle el triunfo a los suyos.
Los de Núñez ya se enfocan en lo que será el esperado reinicio del torneo, si ningún otro conflicto se interpone en el camino del fútbol argentino. Enfrentará el próximo domingo a Unión en el Monumental.