River con garantías para jugar con Alianza Lima en la Copa Libertadores

0
452

El debut de River frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores 2022 estuvo en jaque en las últimas horas debido al caos social que afecta a la capital peruana y a más regiones del territorio. En medio de las versiones acerca de una posible reprogramación y hasta un cambio de sede, las fuerzas de seguridad y las autoridades deportivas garantizaron el normal desarrollo del partido de este miércoles en el Estadio Nacional.

Esta mañana, los dirigentes del Millonario participaron de una reunión virtual con sus pares de la Conmebol y los encargados de seguridad de Perú. El encuentro con Alianza Lima se resolverá adentro del verde césped pero aún falta definir si será con o sin público en las tribunas. Si continúa el toque de queda (finalizaría a las 00 del miércoles), el estreno copero será a puertas cerradas. Si se levanta, será con hinchas. Así las cosas, River dejará su predio de Ezeiza a las 15 y, 50 minutos más tarde, viajará rumbo a Lima.
Estadio Nacional de Perú

El Ministerio del Interior de Perú garantiza el partido 

A través de un comunicado, las autoridades peruanas señalan que el duelo entre el equipo blanquiazul y el de Marcelo Gallardo se disputará sin problemas este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

comunicado Perú

La postura de Alianza Lima, sobre el debut con River: “El partido se va a jugar»

“Obviamente el país está convulsionado por el paro del gremio de transporte, el detonante de todo esto, pero eso es algo político. Nosotros respecto al sistema del fútbol hemos cumplido con todo lo que se exige. Tenemos la garantía vigente, que no fue revocada. El toque de queda termina mañana y no es algo estricto, por lo tanto está todo confirmado, expresó Edwin Ordóñez, directivo del conjunto blanquiazul.

Asimismo, remarcó que “no existe ninguna situación que nos haga creer que el partido no se vaya a jugar” y dio detalles sobre las charlas con la Conmebol: “Ayer tuvimos una reunión técnica. Las garantías otorgadas están claras. Es una situación anómala, pero más allá de las quejas que puedan haber, no existe nada para que el partido no se dé. Conmebol nos estuvo consultando la situación y nosotros le resolvimos todas sus preguntas. Inclusive, el aeropuerto está funcionando de una manera absolutamente normal. Están ingresando y saliendo vuelos”.

Por último, Ordóñez remarcó la postura de Alianza Lima y no dejó dudas respecto a si se jugará a puertas cerradas o con hinchas en las tribunas: “El partido se va a jugar de acuerdo a las garantías y con la asistencia de público. Vendimos más la mitad del estadio y esperamos completarlo entre hoy y mañana. Todo va a salir de una manera natural”Y concluyó: “Nosotros consultamos con la policía para redoblar la seguridad. No va a haber ningún problema”.

Qué pasa en Perú: la razón por la que se decretó inamovilidad ciudadana 

El conflicto se da en el marco del paro realizado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú que se ha llevado a cabo el lunes 4 de abril en varias zonas del país, pero con particular fuerza en Lima, por el fuerte alzamiento del precio del combustible. El mismo ha generado ciertos actos de vandalismo en diversos distritos de la capital, sumado a 4 muertes y 20 detenidos.

«Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear mediante el bloqueo en los accesos de Lima y Callao, y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y libertad de reuniones en la provincia de Lima y Callao, anunció Pedro Castillo en un mensaje grabado para la población.

La situación, a su vez, generó que los eventos deportivos pactados para la jornada quedaran modificados: el partido entre Sporting Cristal y Flamengo, de la Copa Libertadores, se iba a jugar con público, pero finalmente será a puertas cerradas. Con respecto al choque de River ante Alianza Lima, el Ministerio del Interior del país garantizó las condiciones de seguridad y el encuentro se hará.

TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here