River conquistó un triunfo en Ecuador que lo dejó al borde de la clasificación a octavos

0
684

River conquistó en Ecuador uno de esos triunfos que lo deja a punto de alcanzar la clasificación a los octavos de final con tranquilidad. En el George Capwell, arrancó perdiendo ante Emelec y logró revertirlo sobre el final para imponerse 2-1.

El partido arrancó con un baldazo de agua fría para River. En una muy buena jugada de derecha a izquierda, el ex Boca Marcos Mondaini pivoteó en la puerta del área y abrió para el ingreso de Eduard Preciado. El mediocampista sacó un interesante remate que se colgó del ángulo más alejado de Augusto Batalla.

El Millonario comenzó a hacer méritos para alcanzar la igualdad. Lo tuvo el Pity Martínez con una media chilena que controló el arquero argentino Esteban Dreer. También pudo gritar Milton Casco con un remate de aire cruzado que besó el palo.

El premio llegó a cinco minutos del cierre del primer acto. Un cabezazo cruzó toda el área y encontró ingresando en soledad a Jorge Moreira, que le pegó de sobrepique para dejar en el camino a Dreer y anotar la igualdad.

En el complemento la balanza pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos lados. Casi anota Casco con un disparo que pasó cerca del palo, pero también tuvo que salvar en dos ocasiones con el pie Batalla al elenco de Gallardo.

En ese ida y vuelta de acciones, apareció Lucas Alario donde tenía que estar: en el área para aprovechar un horror defensivo rival. Camilo Mayada remató, Dreer despejó y la pelota se iba al córner, pero Byron Mina la metió adentro del campo y se la dejó servida al Pipa para que le dé el triunfo al Millonario con un distinguido pase a la red.

Los dirigidos por el Muñeco suman 9 puntos en el Grupo 3 producto de tres triunfos en misma cantidad de presentaciones y lideran en soledad esa zona. Si el próximo miércoles 10 de mayo superan a Emelec en el Monumental, sellarán su pasaje a octavos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here