River logró un triunfo fundamental para dar un paso más hacia la Copa Sudamericana del 2019. En el partido postergado de la fecha 25° de la Superliga,se impuso por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental.
La cancha estaba muy pesada por las lluvias que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires durante varios días y que obligaron a suspender el duelo el jueves. Sin embargo, River intentó hacerse dueño del juego desde el comienzo y ya a los 20 segundos tuvo su primera chance con una pelota que Enzo Pérez se llevó por delante en el área y que se estrelló en el travesaño.
Más allá de que su primer acercamiento fue «de carambola», el equipo de Marcelo Gallardo encontró un buen desempeño general en la primera parte y así llegó a la ventaja. Sobre los 10 minutos, Javier Pinola impuso su presencia en el área y sacó un cabezazo letal a la salida del córner que se convirtió en el 1-0.
Franco Armani apareció cuando su equipo lo necesitó: a los 14′, desvió un disparo de media distancia de Mariano Pavone y, sobre los 31′, se lució con una espectacular atajada a mano cambiada ante un remate esquinado de Carlo Lattanzio.
Aunque levantó sobre el cierre de la primera etapa, Estudiantes no pudo inquietar demasiado a River y se fue al descanso abajo en el marcador.
«El Pincha», dirigido por Leandro «Chino» Benítez tras la ida de Lucas Bernardi, insistió en busca del empate en el comienzo del complemento, pero las energías se le fueron terminando de a poco. Así, River volvió a tomar control del encuentro.
A los 12′, Gonzalo «Pity» Martínez comandó una contra de área a área. El ex Huracán aceleró para pasar a los defensores e intentó definir por encima del cuerpo del arquero, pero su remate fue defectuoso. Sobre los 24′, la posibilidad estuvo en los pies de Juanfer Quintero en un tiro libre, pero Mariano Andújar rechazó su remate sobre la línea.
Ya con la dupla Lucas Pratto-Ignacio Scocco en cancha, el elenco de Núñez pisó el acelerador en busca de la segunda conquista. Pudo marcarla el ex Vélez, pero Andújar se la tapó con los pies. Finalmente, fue «Nacho» el que la logró: a los 35′, tras una combinación con «El Oso», salió del área, enganchó y sacó un potente remate al ángulo que selló el 2-0 definitivo.
River cosechó su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos. Este gran sprint final le permite al equipo de Marcelo Gallardo ubicarse octavo en la tabla de posiciones, con 42 puntos. En la última fecha ante San Lorenzo, «El Millonario» irá en busca del pasaje a la próxima Copa Sudamericana.
Estudiantes, por su parte, encadena tres caídas en fila y ya no tiene chances de entrar a ninguna Copa.
Fuente: infobae