River: el tercer "grande" en descender en el fútbol argentino

0
393
Foto: Telam

Un día histórico. River es el tercer “grande” del fútbol argentino que descendió a la “B”. El conjunto de Juan José López no cumplió el objetivo y siguió los pasos del San Lorenzo del ´81 y del Racing del ´83, que perdió la categoría siendo el primer equipo en hacerlo mediante el sistema de promedios impuesto por la AFA.

¿Coincidencias? Muchas. En los tres descensos se produjeron desmoronamientos dirigenciales que terminaron activando una bomba en el ámbito deportivo y dejaron perplejos a los hinchas incondicionales que nunca esperaron “tragar” este momento. En su momento, a los “cuervos” le habían quitado su cancha dos años antes y junto con la localía, perdió toda la gloria que había obtenido años anteriores, mientras que a “La Academia” le tocó lidiar con los promedios que lo sepultaron.

En el caso de River, la mala gestión de la anterior presidencia y algunas falencias en la actual, contemplando los malos resultados obtenidos en las últimas tres temporadas, en las que no consiguió títulos y fue en el Apertura 2008 el último del torneo por primera vez en su historia, lo que se consideró «el principio del fin». Simeone, Astrada, Gorosito, Cappa y “El Negro” López fueron los entrenadores durante este oscuro ciclo, que quedará marcado como el peor de la historia del club “millonario”.

En los Superclásicos de estos últimos seis torneos cortos que derivaron en el quiebre, River nada más ganó uno, en el Apertura pasado. El resto: tres victorias de Boca (Ap. ´08 en Núñez, Cl. ´10 y Cl. ´11 en la Boca) y dos empates en un gol (Cl. ´09 en Boca y Ap. ´09 en el Monumental).

Por primera vez desde la implementación de los partidos de Promoción, uno de los denominados “grandes” de nuestro fútbol desciende. Antes, Racing había sido el que más cerca había estado con el mismo rival de turno: Belgrano.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here