River fue eliminado por Tigre

0
426

Tigre le ganó 2-1 a River en el Monumental, por lo cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022 y el Matador de Victoria se metió en los cuatro mejores del certamen doméstico argentino, donde va a enfrentar a Argentinos Juniors. Los goles del equipo de Diego Martínez fueron de dos ex-Boca: Mateo Retegui y de Facundo Colidio. Mientras que Enzo Fernández empató el trámite de forma momentánea para La Banda.

El primer tiempo, el conjunto de Martínez comenzó muy enchufado, hostigando a los de Núñez en su propia casa con una presión alta, que no le daba respiro a la última línea de los locales. Tal es así que luego de dos oportunidades desperdiciadas, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un gran centró preciso de Cristian Zabala al minuto cuatro de la primera mitad, que conectó Mateo Retegui con pique al piso e infló la red.

Tras que los de Victoria tomaran la ventaja, los de Núñez se despertaron, tuvieron chances concretas para dibujar la paridad en el marcador, pero la eficacia no estuvo de su lado en la primera mitad. De hecho, con el correr d los minutos, los de Marcelo Gallardo volvieron a sufrir el encuentro y los visitantes pudieron estirar la diferencia.

Sin embargo, en el complemento, La Banda entró con una actitud y postura completamente diferente. Sus mediocampistas se mostraron más precisos a la hora de unir las líneas hasta que apareció Enzo Fernández para marcar un golazo y la igualdad parcial. A los doce minutos, el volante recibió en soledad en la puerta de área, controló y desenfundó un derechazo que se coló en el ángulo superior derecho de Gonzalo Marinelli.

No obstante, diez minutos más tarde, los de Victoria iban a reaccionar y de que manera. Al minuto 21 de la segunda mitad, Paulo Díaz se equivocó en la salida, Facundo Colidio, quien estaba ejerciendo la presión, robó y cuando enfrentó a Armani abrió su pie derecho, no perdonó y selló el pase de Tigre a las semifinales de la Copa LPF 2022.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here