River: Gallardo, una garantía contra rivales brasileños

0
622

Marcelo Gallardo los equipos brasileños le sientan bien, o al menos así lo indican las estadísticas para River en cualquiera de las Copas internacionales. El próximo objetivo es Palmeiras -arribó ayer al país- y los hinchas del Millonario se aferran a la buena racha del Muñeco, quien nunca perdió una serie a doble partido.

En cuanto a los números generales, el técnico de River ganó seis de los siete mano a mano que jugó. Solamente perdió la final con Flamengo sobre la hora, en Lima, por un sorpresivo doblete de Gabriel Barbosa.

A continuación, el historial completo de Gallardo ante equipos brasileños:

vs. Cruzeiro – cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 (0-1 y 3-0)

vs. Chapecoense – cuartos de final de Copa Sudamericana 2015 (3-1 y 1-2)

vs. Gremio – Semifinal de Copa Libertadores 2018 (0-1 y 2-1)

vs. Athletico Paranaense – Recopa Sudamericana 2019 (0-1 y 3-0)

vs. Cruzeiro – octavos de final de Copa Libertadores 19 (0-0 x2 y 4-2p)

vs. Flamengo – Final de Copa Libertadores 2019 (1-2 en Lima)

vs. Athletico Paranaense – octavos de final de Copa Libertadores 2020 (1-1 y 1-0)

Otro de los datos importantes a tener en cuenta es que contra Cruzeiro, en ambas oportunidades, Chapecoense y Gremio, el River de Gallardo definió como visitante, tal como está previsto en la serie actual ante Palmeiras.

Los 22 jugadores concentrados, con Milton Casco incluido, están a disposición de Marcelo Gallardo para afrontar la ida de la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Los estudios PCR que se le realizó a la delegación y que son un requerimiento obligatorio de la Conmebol dieron todos negativos.

Mientras también espera los resultados del control antidoping, una práctica habitual en este tipo de instancias, el plantel adelantó la concentración en su cronograma para reforzar los cuidados sanitarios en medio de la pandemia.

Esto significa que los futbolistas no se trasladarán a las prácticas en Ezeiza desde sus casas, sino que lo harán en micro -ida y vuelta- desde el hotel. El objetivo es claro: minimizar los riesgos de contagios por coronavirus, ya que un jugador infectado se perderá la totalidad de la llave.

El probable equipo de River para la ida ante Palmeiras

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here