River ganó y se subió a la punta

0
171

River cosechó este domingo otra victoria, por 2-0 como visitante de Sarmiento de Junín por la octava fecha, para afianzarse en el ciclo de Martín Demichelis en un partido en el que fue de menor a mayor y construyó el éxito con solidez. De yapa, está en la punta y le mete presión a San Lorenzo, que intentará este lunes ante Newell’s recuperar la cima de la Liga Profesional.

La Banda logró erigirse como protagonista en terreno contrario, aunque no logró evitar que Franco Armani también tuviera serio trabajo más de una vez. El Millonario tuvo el buen tino de pegar de entrada, cuando Ariel Penel no dudó en cobrar penal por la mano en el área de Manuel García ante un remate de Rodrigo Aliendro. Así, a los seis minutos Lucas Beltrán puso en ventaja a la visita con un tiro a la izquierda de Sebastián Meza.

Después hubo chances en ambas áreas. Armani debió intervenir ante Javier Toledo y más tarde, frente a David Gallardo y Luciano Gondou en la misma jugada. Los de Núñez continuaron con Beltrán como su carta más peligrosa, y tuvo dos intentos más en los que lo frustró Meza.

El complemento arrancó con mucho menos vuelo que el período anterior, con River administrando el mediocampo y Sarmiento sin arriesgar pese a la desventaja. Meza se lo tapó a Aliendro para sacudir la modorra y desde entonces el vértigo se reactivó. A los 28 el ingresado Agustín Palavecino recibió un rebote afuera del área y, sin mirar, definió bajo a la derecha del arquero para ampliar diferencias con un golazo.

Más tarde, el ingresado debutante local Ayrton Cougo tuvo un remate que se fue cerca y el Millonario tuvo una de cal y una de arena: entró Matías Suárez después de cinco meses de recuperación pero a Nacho Fernández le tiró el isquiotibial derecho y tuvo que salir con hielo en la zona. Al final, Meza apareció ante Pablo Solari y Enzo Pérez y Armani se lo tapó a otro ingresado, Lucas Melano.

Todo el premio fue entonces para un River en franco crecimiento que ya suma cuatro victorias al hilo. Sarmiento sufre por no haber podido sumar ante Racing ni River y se hunde en el campeonato.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here