River goleó a Aldosivi y se clasificó a cuartos de final

0
252

River goleó 4-1 a Aldosivi en el estadio Monumental, por la última fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, y se metió en los cuartos de final, donde enfrentaría a Boca, por ahora. El equipo de Fernando Gago, en tanto, quedó último y no pudo engrosar su promedio.

Gonzalo Montiel, de penal, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez, en el día de su vuelta, que justo coincidió con su cumpleaños número 33, convirtieron los goles de la victoria, mientras que Malcom Braida había anotado el empate transitorio. El cordobés ingresó en el segundo tiempo y dejó atrás un mes sin actividad por culpa de una sinovitis de rodilla y un contacto estrecho de coronavirus.

La previa del encuentro fue movida para River a raíz de la baja de Enzo Pérez, a último momento, por un síndrome gastrointestinal que lo obligó a jugar sin un cinco tradicional y con el ingreso de Jorge Carrascal. Pero ni el cansancio por el trajín de la Copa Libertadores impidió su avance demoledor, con todos los titulares, ante un Tiburón necesitado de puntos y que estuvo en partido hasta los últimos cinco minutos.

La única preocupación que se lleva esta tarde Marcelo Gallardo es la lesión de Montiel, quien sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y fue reemplazado en el entretiempo por Alex Vigo.

Con este resultado, River quedó el tercer puesto de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.

Montiel abrió el marcador a través de su especialidad: los penales. El lateral inició la jugada que dio en la mano de Jonathan Schunke para el posterior 1-0 con una certera definición. El dato a tener en cuenta es que ya lleva tres por la misma vía: los anteriores fueron contra Rosario Central y Colón.

Aldosivi salió a buscar el empate ante un River que en el primer tiempo lució un tanto desorientado en el mediocampo debido a la baja imprevista y urgente de Pérez por un síndrome gastrointestinal. Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino se alternaron en el lugar del ex Godoy Cruz con relativo éxito.

Leandro Maciel sacó un remate fortísimo de media distancia que dio en el travesaño y en la jugada siguiente, Franco Armani sacó el manotazo ante el remate de Gastón Lodico. El arquero de la Selección Argentina fue exigido en un tiro libre de Lodico y al minuto, desde un córner, se produjo el empate del Tiburón con el cabezazo sin marcas de Braida.

Sin embargo, River se recuperó muy rápido con el gol de Borré, la mejor jugada colectiva del equipo de Gallardo, en la conexión que incluyó a Carrascal (otra vez intermitente en su rendimiento) y Fabrizio Angileri, quien envió el centro para el colombiano que festejó con una pequeña bandera con los colores de su país que atraviesa una difícil situación política-social que obligó a la Conmebol a trasladar a los partidos a Paraguya.

El Millonario fue por más en el inicio del segundo tiempo cuando Borré dispuso de un mano a mano que Fabián Assmann desvió al córner. Pero Aldosivi retomó la posesión de la pelota y River lo esperó. Una postal poco inusual en Gallardo que movió el banco con los ingresos de Vigo por Montiel y Paradela por Carrascal.

River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos.

El buen juego de la visita se diluyó y aparecieron las individualidades del local en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.

Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela y el propio exGimnasia selló el 3-1 luego de una buena sociedad con el ingresado Suárez, quien retornó al equipo desde el banco de suplentes después de ocho partidos meses y estiró la ventaja con otro destello de su calidad.

River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez mostraron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here