River: Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Martínez no viajan a Barranquilla

0
471

River comenzó su semana en Ezeiza, donde tuvo los tradicionales hisopados de la Conmebol (todos dieron negativo) con vistas al duelo del próximo miércoles contra Junior, en principio en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021. Horas después del entrenamiento, Marcelo Gallardo confirmó la nómina de 22 jugadores que viajarán a Barranquilla para el nuevo compromiso copero.

La novedad más importante pasa por los tres jugadores que no viajarían a Barranquilla, porque a Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, que desde temprano estaban en duda, se sumó Héctor David Martínez. El lateral sufrió ante Aldosivi una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a salir en el entretiempo y ahora podría realizarse estudios médicos. Es que desde que volvió post mononucleosis, no paró y eso le pasó factura.

El mediocampista, en tanto, no se presentó hoy en el predio tras ser desafectado minutos antes del partido por un síndrome gastrointestinal, lo que obligó a Marcelo Gallardo a jugar sin un cinco tradicional, ya que Jorge Carrascal ingresó en su lugar. La vuelta del mendocino se espera para mañana. Por último, lo del zaguero central corresponde simplemente a una rotación para darle descanso.

La otra cara es el regreso de Jonatan Maidana, que dejó atrás el Covid-19 y se reincorporó al plantel el pasado sábado, un día más tarde que Matías Suárez, quien ayer sumó minutos ante el Tiburón, con gol incluido.

El último partido que jugó el zaguero central -pasó sin problemas por los estudios cardiológicos y respiratorios- fue el 16 de abril, en la goleada por 5-0 sobre Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional. Después, fue al banco vs. Fluminense (1-1) y debió ser desafectado del clásico ante San Lorenzo por un cuadro febril. Tras ello, dio positivo al test y estuvo inactivo.

Para el duelo contra Junior, el equipo de un viejo conocido: Teófilo Gutiérrez, el entrenador pensaría en un mix en Colombia para luego poner a todos los titulares contra Boca, ya que cuando hay un Superclásico en el medio, la planificación se trastoca, sobre todo si se tiene un poco más de margen en la Libertadores, donde el equipo se encuentra segundo con cinco puntos, los mismos que Fuminense, a falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here