La victoria por 1 a 0 ante Lanús en el Monumental por la ida de la semifinales de la Copa Libertadores dejaron bien parado a River de cara a la revancha (será el próximo martes, en La Fortaleza). Sin embargo, Marcelo Gallardo no se confía y tomará recaudos.
El director técnico del elenco millonario no quiere sorpresas y apostará por colocar en el campo de juego una alineación totalmente alternativa para visitar el sábado, desde las 20.20, a Talleres de Córdoba.
Dentro de esta formación sobresale el estreno de un futbolista: Nahuel Gallardo, uno de los hijos del Muñeco. El joven, de 19 años, se encuentra asentado en la Reserva del club de Núñez (disputó seis partidos como titular) y se desempeña como lateral izquierdo.
Las lesiones de los defensores Jorge Moreira, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo, sumada a la suspensión de Martínez Quarta, aceleraron el posible debut del heredero del DT.
«De la puerta para adentro del club, veo jugadores de fútbol. Entre ellos, Nahuel estará como un jugador más», declaró hace unos meses Gallardo sobre lo que es dirigir a su hijo.
Los otros dos juveniles que podrían hacer su estreno ante el conjunto cordobés serían Augusto Aguirre (es marcador central, pero Camargo, el lateral derecho de la Reserva, está lesionado) y Kevin Sibille, quien ya hizo la pretemporada con el plantel profesional.
De esta manera, la probable formación ante Talleres sería: Augusto Batalla; Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Tomas Andrade, Exequiel Palacios, Iván Rossi, Carlos Auzqui; Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.