River hará la pretemporada en San Martín de los Andes

0
346

A pesar de que todo estaba diagramado para que River realice la pretemporada en Fort Lauderdale, Estados Unidos, la nueva ola de coronavirus que se vive tanto en el país como en el resto del mundo hizo variar el rumbo del plantel a último momento. La suba de casos, sobre todo en la ciudad de Florida, provocó que el Millonario finalmente tome la decisión de no viajar al país de América del Norte y finalmente se incline por realizar la puesta a punto en San Martín de los Andes.

La ciudad turística de la Patagonia argentina, ubicada en Neuquén, es un destino conocido por Marcelo Gallardo y compañía, ya que en 2020 el Millonario realizó la pretemporada allí. La comodidad con la que se sintió el plantel por aquel entonces seguramente haya sido uno de los motivos principales para decantarse por volver y trabajar en dicho lugar entre el 11 y el 19 de enero. La otra opción era los Cardales.

La ciudad en la que iba a alojarse el Millonario está en su pico de contagios (registró 77.848 positivos el 30 de diciembre -el máximo- y 76.392 un día después), por lo que en Núñez decidieron cambiar de lugar, ya que no quieren correr riesgos.

En primer término, por un cuestión lógica de que iba a haber una mayor exposición al virus por la cantidad de casos de Covid-19 que se presentaron en los últimos días, pero a su vez porque entienden que en Estados Unidos tiene una mayor dificultad para sostener la denominada «burbuja» y resguardarse, algo que a priori sería más sencillo dentro del país.

Al mismo tiempo, está la chanche de que en cualquier omento se modifican la normativas sanitarias de Florida ante esta realidad, y eso podría haber trastocado los planes sobre la marcha. En esta línea, evitarán que se repitan las complicaciones sufridas la última vez que River viajó a tierras norteamericanas, cuando el plantel tuvo que aislarse al regresar al país.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here