River intentará poner fin a su crisis frente a The Strongest

0
691

River atraviesa una larga racha sin triunfos. En total, son seis sumando cuatro en el Campeonato de Primera División y dos por Libertadores. En el medio, una dura goleada frente a Colón (sin contar el amistoso con Peñarol) y rendimientos muy pobres. Sin embargo, hay algo cierto: en la Copa este equipo siempre respondió.

Con esa premisa, el Millonario saldrá a jugar al Monumental frente a The Strongest, por la cuarta fecha de la fase de grupos. Si bien viene de dos empates, frente a San Pablo como local y los bolivianos en la última como visitante, el triunfo de la primera jornada con Trujillanos en Venezuela le permite estar en la segunda ubicación, con la posibilidad de ganar y pasar a liderar.

Porque el elenco argentino suma cinco puntos, dos menos que The Strongest. Detrás están San Pablo (2) y Trujillanos (1). Por tal motivo, en caso de quedarse con los tres puntos, Riverpasará a ser el puntero y casi que se empezará a asegurar la clasificación a la próxima ronda, tratando de enterrar de una vez la crisis por la que atraviesa.

En lo que respecta al equipo, Marcelo Gallardo volverá a las bases: contará nuevamente conMarcelo Barovero (arrastra un traumatismo en la zona intercostal izquierda), en un esquema que se parará con un 4-3-1-2. Sin Jonatan Maidana (volvió contra Patronato y finalizó con una sobrecarga en el isquiotibial derecho), que será exigido pero no jugaría para no agravar la lesión, el que acompañará en la zaga defensiva a Álvarez Balanta será Mammana.

Además, en el mediocampo Mayada se ubicará por la derecha; mientras que D’Alessandro será el organizador. Vale recordar que Leonardo Ponzio no puede jugar, ya que recibió tres fechas de sanción por su expulsión en Bolivia.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Jair Torrico, Ernesto Cristaldo; Mariano Torres, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar; Carlos Neumann y Matías Alonso. DT: Mauricio Soria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here