River le ganó a Athlético Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

0
148

Lo hizo otra vez. El River de Marcelo Gallardo dio una nueva muestra de personalidad, le ganó por 3-0 a Athlético Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=-KLIOKsuJ8Q

Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez, todos en el segundo tiempo, marcaron los tantos que sirvieron para remontar una serie que estaba 1-0 a favor de los brasileños.

Cuando el encuentro estaba cerrado y el Millonario no encontraba los caminos para abrirlo, apareció una de las grandes polémicas del encuentro: una mano de Lucho González. Luego de consultar el VAR, el árbitro sancionó la pena máxima. Nacho perdió el duelo con el arquero, pero capturó el rebote y marcó el primero.

El segundo tanto llegó ya en tiempo suplementario. Lucas Pratto tuvo una clara y no perdonó. Ya con el rival jugado, Matías Suárez se encargó de liquidar la historia y terminó de desatar la euforia de los hinchas.

Este es el título internacional número 12 del conjunto de Núñez, que se puso a solo seis de Boca e Independiente, los más coperos del continente.

El Muñeco Gallardo alcanzó su décima conquista como entrenador de la Banda y se transformó en el DT más exitoso de la historia del club, por encima de Ramón Díaz (9). Por su parte, Leonardo Ponzio llegó a los 13 campeonatos, dejó en el camino al Negro Astrada (12) y ya es el jugador más ganador de la era moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here