¿River llevó champagne a la revancha con Palmeiras?

0
87

El River de Gallardo estuvo muy cerca de escribir otra página histórica en la Libertadores 2020, cuando quedó muy cerca de revertir la serie de semifinales contra Palmeiras, en la que perdió 3-0 la ida jugando como local y en la revancha quedó a un gol de forzar los penales, tras un partidazo jugado en Brasil.

A nueve meses de aquella noche en la que el Millonario se quedó afuera, el entrenador de los brasileños, Abel Ferreira, reveló un hecho desconocido y que, en caso de ser cierto, marca la mentalidad del Muñeco y el plantel de River.

«Creo que todo es posible en el fútbol. Se suponía que el juego con River debería haber terminado 5-0 para nosotros. 5-0. No dimos el jaque mate. Le dimos a nuestro oponente un poco de esperanza», relató Abel Ferreira en el documental de la Libertadores sobre el título del Palmeiras, en referencia al juego de ida, disputado en el estadio de Independiente en el que los brasileños pisaron fuerte ante un River desconocido: Rony, Luiz Adriano y Matías Viña habían hecho los goles del 3-0 a los 15 minutos del segundo tiempo y el Millonario jugó 30 minutos con diez jugadores por la roja a Carrascal.

River evitó una derrota peor en la ida y fue a Brasil obligado a revertir el 0-3. Y allí vino la inesperada declaración del DT de Palmeiras: «Yo lo puedo decir, River trajo botellas de champagne para celebrar el paso a la final. Vi a River cargando las botellas de champagne para celebrar la clasificación», afirmó Ferreira. «¿Es una forma de decir o hablas por lo que viste?», le consultó el entrevistador. «No, no. Lo vi. No es una forma de hablar. Lo vi. River Plate trajo botellas de champagne porque creían que llegarían a la final. Lo vi con mis ojos», cerró.

Tras un rendimiento típico del de las grandes noches del ciclo de Gallardo, Robert Rojas y Borré pusieron al equipo de Gallardo a tiro de la clasificación antes del entretiempo. Y a pesar de haber sufrido la expulsión del defensor paraguayo, el Millonario no claudicó y hasta llegó al tercer gol, a través de Montiel, aunque el VAR lo terminó expulsando. ¿Habrá sido verdad lo del champagne?

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here