La novela del arquero de River llegó a su fin: Franco Armani, que ya había estado cerca de cruzarse la banda en junio pasado, se transformó en el nuevo portero del «Millonario» y en el primer refuerzo del presente mercado de pases. Así, Marcelo Gallardo cubre uno de los puestos que solicitó para un 2018 repleto de desafíos: su equipo jugará la Superliga, Copa Libertadores, la Supercopa Argentina ante Boca (el 14 de marzo) y la Copa Argentina.
Para hacerse de sus servicios, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, confirmó que el club le abona la cláusula de rescisión a Nacional de Medellín, que asciende a cuatro millones de dólares. De esta forma, Armani, de 31 años, competirá por el puesto con Germán Lux y Enrique Bologna.
Atlético Nacional, que pretendía retener al portero y rechazó las anteriores ofertas que River realizó por él, lo despidió como un verdadero héroe. «A la banda cruzada llega el Verdolaga más veces campeón. A Franco y a su nuevo club muchos éxitos. #ArmaniParaSiempre», posteó en sus redes sociales, con una imagen compuesta del arquero. Además, le dedicó un emotivo video.