River Plate el club que más jugadores aportó a la Selección de Scaloni

0
229

Este viernes la Selección dio a conocer a los 26 futbolistas que la representarán en el Mundial de Qatar y un análisis que disparó fue el aporte que han hecho los clubes del fútbol nacional a la conformación de esta nómina. Si bien solamente Franco Armani juega actualmente en la Liga Profesional, el resto ha pasado por las inferiores de otros equipos y 24 tuvieron la oportunidad de debutar como profesionales en elencos de la Argentina.

En este sentido el club que más jugadores ha aportado es River Plate, porque de sus divisiones inferiores surgieron Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez. Además, si se suma a Armani a este listado, el Millonario aportaría al menos un futbolista por línea. El que lo sigue es Estudiantes de La Plata con tres: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Joaquín Correa.

Luego, hay varios elencos con dos futbolistas. Uno de ellos es Boca Juniors, gracias a los nombramientos de Nahuel Molina y Leandro Paredes, otro es Racing Club, que aporta dos nombres claves, Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul, y el otro es Ferro. Lo curioso del club de Caballito es que Marcos Acuña y Franco Armani vistieron sus camisetas en la segunda división y el arquero lo hizo en apenas dos oportunidades, antes de ser transferido a Deportivo Merlo en 2009. Por último, Argentinos Juniors se destaca con los aportes de Nicolás González y Alexis MacAllister.

Otro caso peculiar es el de Newell’s Old Boys que tiene como representante a Lisandro Martínez, quien apenas jugó un partido en la temporada 2016/17. Pero, en este análisis no se puede incluir a Lionel Messi, quien pese a haber atravesado algunas divisiones infantiles en el cuadro rosarino, en realidad se formó futbolísticamente en el Barcelona, en donde debutó en primera.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here