River Plate inauguró este lunes el nuevo edificio del Colegio River, en un acto que contó con la presencia del presidente del club Jorge Brito y la del secretario general Stefano Di Carlo, junto a los alumnos de primer grado, quienes realizaron el tradicional corte de cinta. Además, asistieron familias, las autoridades educativas encabezadas por Manuel Vidal y miembros de la Comisión Directiva del club.
Durante el acto, el presidente Brito destacó el esfuerzo del club para concretar este gran proyecto: “Veníamos avanzando a pasos agigantados en obras, pero el colegio no podía quedar afuera de esta transformación. Es un día que marcará un antes y un después en la historia de la educación de River”, indicó el titular de la entidad millonaria. Por su parte, Di Carlo subrayó la importancia que tiene para el club la enseñanza en todos sus niveles: “Un River sin fútbol es imposible, pero un River sin educación sería un pecado. Sin educación de excelencia no estaríamos cumpliendo con nuestro legado”, reflexionó.

El Colegio River ya formó a más de 10.000 alumnos en más de cuatro décadas, incluyendo a futbolistas que se consagraron en Qatar con la selección argentina, como Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Así, en la inauguración fue presentado como el “colegio de los campeones del mundo”. Hay que remarcar que la nueva infraestructura incluye un Nivel Inicial con seis salas para niños de 2 a 5 años, un Nivel Primario con 14 aulas -ambos con jornada completa- y un Nivel Secundario con diez cursos por la mañana y el programa RiverDAR para deportistas de alto rendimiento por la tarde.
Con esta inversión, River Plate reafirma su compromiso con la educación y el deporte como pilares fundamentales para el desarrollo de sus jóvenes más allá de su continua búsqueda en crecer en cada una de las disciplinas deportivas que son el corazón de una entidad que siempre busca la excelencia.
Se trata de un eslabón clave dentro de la renovación global a nivel infraestructura que experimenta la institución. Desde el impactante cambio que vivió el Monumental, que se transformó en el estadio más moderno y grande de Sudamérica, con una capacidad de 84.567 espectadores, a la obra del predio para las Inferiores en Cantilo, que ya tiene flamantes canchas de césped sintético y el club lanzó su primera Obligación Negociable para financiar la Casa River, que tiene el fin de albergar a los más de 80 chicos del interior del país que viven en las entrañas del Millonario.
Las fotos de la inauguración del Colegio River:





