El mercado de pases de River Plate continúa sin frenarse, y más aún con el reciente regreso de Marcelo Gallardo para encarar su segundo ciclo al frente de la institución en reemplazo de Martín Demichelis. La dirigencia del Millonario tiene el anhelo de cumplir todos los deseos del Muñeco y este jueves cerró al octavo refuerzo para encarar la Copa Libertadores.
El mediocampista ofensivo, de 31 años, deja la institución mexicana a más de cinco años desde su arribo en 2019 y en el cual ha jugado 239 partidos con 39 goles y 32 asistencias, sumado a ser dos veces campeón de la Concachampions en 2019 y 2021, entre otros títulos ganados con los Rayados.
Todos los refuerzos, salvo Gattoni, Carboni y Peña Biafore, fueron inscriptos para la serie contra la T cubriendo la posibilidad de las cinco modificaciones en la lista de buena fe. Los nombres faltantes podrían sumarse a partir de los cuartos o la semifinal, instancias en las que se permiten tres cambios en cada ronda, respectivamente.
“Los dirigentes de Monterrey no podían post eliminación y sin un entrenador asegurado liberar a una de las máximas figuras del equipo. Lo pagaron 14 millones hace un tiempo. Lo mío se decidió el domingo al mediodía y apenas terminamos de darnos la mano, lo primero que hice fue hablar con Maxi”, explicó Demichelis.
Meza se suma a River Plate y también se acerca mucho a su familia porque su hermano, Juan Cruz, llegó al club en 2018, pasó de Infantiles a Juveniles en 2022 y actualmente se desempeña en la Reserva. En junio pasado, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026. Con 16 años, ya formó parte de la Sub 15 y la Sub 17 de la selección argentina.
En las imágenes de la firma del contrato, junto al presidente Jorge Brito y al vice Matías Patanian, posó con la casaca N° 8, el dorsal que utilizará. Se trata del que lucía Agustín Palavecino, quien emigró justamente a México.
El Millonario volverá a jugar este sábado desde las 17:30 (hora argentina) contra Gimnasia en el Bosque por la fecha 11 de la Liga Profesional y quedará esperar para ver si Maxi Meza será considerado para la revancha contra Talleres en busca del boleto a los cuartos de la Libertadores, donde el ganador se medirá al vencedor de la llave entre Colo Colo y Junior.