Luego del golpe recibido en la Copa Libertadores, en River se destacan aspectos positivos. A pesar del sabor amargo que dejó la eliminación ante Lanús, en la entidad de Núñez hay conformidad por los números que entregó el balance del 2017.
Con una aprobación mayoritaria en la Asamblea de Representantes de Socios, el tesorero del club, Andrés Ballotta, le explicó a Infobae la importancia de haber eliminado las deudas financieras. «Hoy River no tiene ninguna cuenta pendiente con ningún banco, ni con ningún fideicomiso. Cuando llegamos los ingresos de las cuotas sociales iban destinados a los intereses de esas deudas, que rondaban alrededor de los 12 millones de pesos. Hoy esos ingresos se destinan a otros sectores más productivos, como las altas de los bienes de uso», dijo el dirigente.
Si se hace una comparativa con los años anteriores, el Millonario tuvo un crecimiento constante, dado que en 2014 la cifra tenía un saldo negativo de 90 millones de pesos, en 2015 la utilidad cambió a 110 millones favorables, en 2016alcanzó los 204 millones de pesos y en la actualidad cerró en 310 millonesrelacionados a los 500 millones operativos.
Ello se debe a que River ascendió a los 2.006 millones de pesos de ingresos, con unos costos operativos de 1.511 millones, es decir 438 millones más que el año pasado. Además, la contribución marginal (el beneficio obtenido en relación a la cifra de venta), se mantiene estable en torno al 25%, con un crecimiento sustentable en comparación al 2013, que arrojaba una pérdida del 19%.
Finalmente, el endeudamiento pasó de 996 millones de pesos a 1158, lo que representa un 16% de crecimiento que deja la proporción de deuda sobre el total de activos en 57%, implicando una caída de 9 puntos en relación al 66% del ejercicio anterior.
En este sentido, en comparación a la herencia que había recibido la cúpula dirigencial, River aumentó su patrimonio en un 69%, alcanzando la suma de 866 millones de pesos. Conformando así la de mayor valor de la historia del club.