River recibe a San Lorenzo con el objetivo de conservar la punta de la LPF

0
64

River Plate jugará este domingo con San Lorenzo en el estadio Monumental con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que tomó hace dos fechas tras su victoria en el superclásico frente a Boca Juniors (2-1).

El partido se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

River recuperará buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

San Lorenzo y su DT Paolo Montero en particular sabe que atraviesa un momento clave para asegurar su continuidad, tal como lo reconoció después de perder ante Colón: «Los próximos partidos servirán de termómetro».

Luego de visitar a River, San Lorenzo será local de Lanús, el miércoles, y el domingo siguiente jugará ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El DT dispondrá un cambio obligado en defensa, la vuelta de Andrés Herrera por el lesionado Alejandro Donatti, y aguardará la evolución de Ortigoza (molestia muscular), que de no llegar al ciento por ciento será sustituido por Alexis Sabella.

River goza de una histórica paternidad sobre su rival de mañana con 72 victorias, 53 derrotas y 63 empates en 188 encuentros de liga en la era profesional. Sin embargo, San Lorenzo se impuso en sus últimas dos excursiones a Núñez: 1-0 en la Superliga 2019/20 y 2-1 en la Copa LPF, el 25 de abril de este año.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here