Robert Rojas, defensor de River, volvió a pasar por el quirófano este miércoles luego de las complicaciones que surgieron en los últimos días en relación a la recuperación de su operación de tibia y peroné de la pierna derecha.
Cuando su fecha de regreso a las canchas empezaba a acercarse, Rojas sufrió inflamación y dolor agudo en la zona afectada. Luego de realizarle estudios, decidieron realizarle una breve intervención en la que le sacaron los tornillos ya que entienden que el problema se debe a una infección.
Cabe aclarar que esta operación no significa que la recuperación del futbolista arranque desde cero. De todas formas, los plazos para el regreso a la cancha aún son inciertos, ya que dependerán de su reacción al tratamiento que lleven a cabo y la evolución.
El defensor paraguayo tuvo que ser operado en el mes de abril debido a una fractura de tibia y peroné tras una entrada de Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, en un partido por la Copa Libertadores.
Luego de la intervención quirúrgica, Rojas sufrió un espasmo coronario y, si bien hubo preocupación por si no podría regresar a jugar al fútbol, desde el cuerpo médico de River descartaron esa posibilidad.
Tras una larga recuperación, a principios de agosto había comenzado a subir las exigencias. Todo hacía indicar que estaba próximo a recibir el alta e iba a poder ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, sufrió este nuevo contratiempo que demorará un poco el ansiado retorno.
Fuente: tn