Dos bengalas marinas fueron lanzadas desde el sector que ocupa la facción oficial de la barra de River Plate durante el Superclásico jugado anoche ganado por Boca Juniors. Las mismas cruzaron el estadio Monumental desde la tribuna Sívori a la Centenario y podrían haber ocasionado una tragedia en caso de impactar en algún hincha.
La fiscal Celsa Ramírez investiga cómo ingresaron las bengalas en medio de un fuerte operativo policial con 1200 efectivos y 800 hombres de seguridad privada. Además, labró unas 70 actas contravencionales y podría sancionar al estadio Monumental.
Mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro entre River y Boca, desde la tribuna popular que ocupan Los Borrachos del Tablón se lanzaron dos bengalas marinas que volaron rumbo a la tribuna Centenario Alta, popular que se encuentra justo en frente y que es territorio de la facción disidente, La Banda del Oeste.
Algunos hinchas llegaron a grabar el momento en el que las bengalas fueron disparadas y cruzaron por arriba todo el campo de juego. Los videos fueron subidos el video a redes sociales.
Las bengalas marinas fueron disparadas desde la tribuna Sívori alta a los 5 y 7 minutos del segundo tiempo. No hubo heridos, pero varios hinchas presentes en el Monumental relataron que se vivieron momentos de preocupación ante la imprudencia total de quienes lanzaron esos elementos.
Agresión al plantel xeneize
Luego del partido que Boca le ganó a River por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa, los jugadores visitantes debieron retirarse del campo de juego con asistencia de la policía ante los objetivos que volaban desde una de las plateas del estadio Monumental.
La dirigencia de River confirmó mediante un comunicado oficial que sancionará con un año de suspensión a los socios que sean identificados mediante las cámaras de seguridad del estadio.
“Se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego”, indicó el club.
Se investiga si se sobrepasó el aforo
La fiscal Celsa Ramírez también trabaja sobre la hipótesis de un posible exceso en el aforo en el estadio Monumental, que estaba habilitado para 72 mil personas. La capacidad podría haberse superado porque muchos hinchas habrían logrado ingresar sin entradas.
En total hubo 23 detenidos antes del Superclásico y se aplicó el derecho de admisión a seis barras de River que intentaron ingresar al estadio.
El Tribuno