River va por la Recopa Sudamericana: todos los detalles de la final contra Atlético Paranaense

0
417

River quiere ganar otro título internacional. De la mano de Marcelo Gallardo ya conquistó dos veces la Copa Libertadores, ganó la Copa Sudamericana y dos veces se adjudicó la Recopa Sudamericana. Ahora irá otra vez por esa Recopa Sudamericana que le permitiría sumar una estrella más a su gloriosa historia. Enfrente tendrá al complicado Atlético Paranaense de Brasil.

En Toda Pasión te contamos todos los detalles de esta nueva final que afrontará el equipo de Gallardo en una serie a dos partidos que se definirá en Buenos Aires.

Quiénes la juegan

La Recopa Sudamericana es un torneo oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol y enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores 2018 (River) y la Copa Sudamericana 2018 (Atlético Paranaense).

Cómo se juega

Serán dos partidos. El primero se jugará el miércoles 22 a las 21.30 en el estadio Arena da Baixada (tiene césped sintético) en Curitiba. La revancha será el jueves 30 a las 21.30 en el estadio Monumental. El campeón saldrá del resultado global de los dos partidos. En caso de igualdad de puntos y diferencia de goles habrá tiempo suplementario y de ser necesario se definirá por penales.

No se definirá por gol de visitante

En caso de igualdad en el resultado global de los dos partidos no se tomará en cuenta el gol de visitante para definir el campeón.

Habrá videoarbitraje

En los dos partidos se utilizará el VAR para determinar jugadas puntuales: goles, penales, expulsiones o identidades.

Hasta doce suplentes y cuatro cambios

Los dos equipos podrán presentar hasta doce futbolistas en el banco de suplentes y se utilizará el cuarto cambio solo para el tiempo suplementario si es que lo hubiera.

Con público visitante

Los dos partidos se jugarán con hinchas visitantes. La Conmebol determinó que habrá 4 mil entradas para River en Curitiba y 4 mil entradas para Paranaense en el Monumental. El costo es de 40 dólares (1800 pesos).

Los premios en dólares

El campeón de la Recopa Sudamericana se llevará 1.250.000 dólares mientras que el subcampeón embolsará 750 mil dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here